Sistemas de Fabricación

Impresoras Impresora 3D FDM

FDM - Fused Deposition Modeling

Fabricación por Deposición Fundente de material, es el proceso de fabricación origen, ya que partiendo de un filamento de material, este se funde y se deposita en estado semilíquido en la capa correspondiente del modelo en 3D.

Impresora 3D SLA

SLA - Stereolitography

La estereolitografía es el proceso de fabricación aditiva en el que se emplea resina fotosensible que se solidifica mediante luz ultravioleta. Partiendo de una cuba de resina liquida, un haz de luz U.V. se encarga de dibujar la capa del objeto 3D, solidificando la resina, la cama soporte baja y se repite el proceso hasta crear el objeto.

Impresora 3D SLA Polyjet

Polyjet

El sistema PolyJet del fabricante Stratasys consiste en la deposición, mediante un cabezal, de resina en una bandeja, en el mismo momento que se deposita se solidifica mediante rayos U.V. permitiendo crear el objeto capa a capa. Para la creación de cuerpos que se encuentren en voladizo sobre la superficie de impresión, se imprimirá también material soporte, este material se desprende de la pieza mediante agua a presion o baños vibratorios de disolución de sosa en agua.

Impresora 3D Sand Printing

Sand Printing

La tecnología Sand Printing esta basada en la fabricación aditiva de capas de polvo de material que son aglutinadas mediante un cabezal inyector de resina, esta puede ser de color, permitiendo obtener objetos a full color. Se obtiene un acabado superficial ligeramente rugoso, propio del polvo de material empleado. Posteriormente se han de bañar en un líquido fijador de color.

Impresora 3D SLS

SLS - Selective Laser Sintering

El Sinterizado Selectivo por Láser es una fabricación aditiva en el cual se deposita una capa de polvo, de unas décimas de milímetro, en una cuba que se ha calentado a una temperatura ligeramente inferior al punto de fusión del polvo. Seguidamente un láser sinteriza el polvo creando la capa .

Impresora 3D DMLS

DMLS - Direct Metal Laser Sintering

Proceso idéntico al Sinterizado Selectivo por Láser, pero con un material base de componente metálico, como el acero inoxidable, bronce, latón, titanio, etc. Es un proceso que necesita mayor temperatura de producción que el tradicional y en algunos casos la superficie de trabajo es inferior.