Noticias del Grupo

GRUPO SOLITIUM PATROCINA EL I FORO CIBER

El Grupo apoya la primera edición de un evento que pretende potenciar la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con la seguridad en las redes.

Fruto de un acuerdo llevado a cabo por la Universidad de Extremadura se celebró los pasados días 18 y 19 de noviembre en Cáceres el I FORO CIBER de Derecho Tecnológico y Seguridad Informática. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la ciudad extremeña, centra su atención en una cuestión que preocupa a profesionales de la informática y del ámbito jurídico: la ciberseguridad. Grupo Solitium es patrocinador de este foro.

Durante los días en los que se desarrollaron estas jornadas se sucedieron ponencias a cargo de especialistas y profesionales de alto nivel. Entre ellos se puede citar a Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique Ávila, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, Pablo González, Technical Business Manager en Telefónica Digital España, Silvia Barrera, jefa de la sección técnica de la Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, o Ruth Sala, abogada especialista en delitos tecnológicos. Al evento acudieron alrededor de 300 especialistas, que aprovecharon este espacio para desarrollar diferentes debates relacionados con los problemas de seguridad en las redes.

El Grupo Solitium reconoce la ciberseguridad como un problema de especial relevancia dentro del campo de la informática y el derecho. De ese modo la compañía destaca que este merece una fuerte inversión en investigación y desarrollo de soluciones adaptadas. Desde el inicio de su trayectoria en el ámbito de las TIC y de la informática, la seguridad dentro de la empresa se ha convertido para el Grupo Solitium en uno de sus principales objetivos. Actualmente su portfolio de productos y servicios ofrece una amplia oferta adaptada a las necesidades de las compañías en materia de seguridad.

Solitium patrocina FORO CIBER
Solitium patrocina FORO CIBER
Solitium patrocina FORO CIBER

GRUPO SOLITIUM ESTÁ PRESENTE EN METAL MADRID CON SUS SOLUCIONES DE IMPRESIÓN 3D

A través de Repro 3D, empresa del Grupo, Solitium contó con un stand en la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid, que ha celebrado este año su novena edición.

Un año más Ifema acoge Metal Madrid, feria dedicada al sector industrial y metalúrgico. En el evento, celebrado los días 16 y 17 de noviembre, participaron empresas nacionales e internacionales dedicadas a la venta y fabricación de maquinaria, herramientas, composites o robótica. Grupo Solitium ha podido estar en este evento con el fin de informar a los visitantes o expositores sobre las ventajas de sus productos y servicios de impresión 3D. Siendo este un mercado en crecimiento, Solitium destaca en la feria por ser una de las pocas empresas presentes que trabaja con esta tecnología.

Repro 3D, empresa de venta y servicios de impresión 3D adquirida por el Grupo Solitium el pasado año, diseñó un stand para la ocasión en el que varias máquinas estaban en funcionamiento para ofrecer a los asistentes muestras de las grandes posibilidades que ofrece la tecnología 3D. Entre ellas se encontraban los equipos de filamento ZORTRAX o los de resina FORMLABS de alta precisión. Sin embargo, el protagonista del expositor de Solitium fue la solución de impresión 3D HP Jet Fusion, que ofrece resultados de mejor calidad y a una velocidad diez veces más rápida.

Adrián Estaún, especialista en 3D del Grupo Solitium, destaca la variedad de sectores a los que han recibido e informado sobre las ventajas del 3D HP Jet Fusion. Esta tecnología garantiza así a los futuros clientes una productividad excepcional y una calidad superior y uniforme en las piezas, factores que convencen a los visitantes de su utilidad y rendimiento. José María Ferrándiz, jefe de producto de 3D del Grupo Solitium, añade que esta es la herramienta perfecta para aquellas industrias en las que la personalización sea un elemento clave para el desarrollo de su negocio.

HP y Solitium se unen una vez más para ofrecer la máxima garantía a sus clientes. Ferrándiz resume muy bien el camino que tienen por delante: informar sobre las aplicaciones de una tecnología que todavía es una gran desconocida para muchas compañías. El equipo de Grupo Solitium está convencido de que muchas de ellas podrían sacarle un gran partido. Sin duda, este espacio se convierte en una plataforma muy importante para el Grupo a la hora de posicionar sus soluciones de impresión 3D en el mercado.

Repro 3D en Metal Madrid
Repro 3D en Metal Madrid
Repro 3D en Metal Madrid

DOCUMENTO DIGITAL SE CONSOLIDA COMO PARTNER ORO DE XEROX ESPAÑA

La empresa del Grupo Solitium, reconocida como Concesionario GOLD, consolida su posicionamiento en la capital española como uno de los principales distribuidores de Xerox.

Documento Digital renueva su inclusión en la categoría Concesionario GOLD de Xerox España. Los excelentes resultados obtenidos durante el primer semestre de 2016 y su experiencia tecnológica posicionan a Documento Digital como un aliado de primer nivel en la distribución de los productos de Xerox. Con más de 25 años de experiencia, esta empresa del Grupo Solitium refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid gracias a su principal objetivo: ofrecer una atención personalizada y profesional a los más de 2.500 clientes que confían en sus soluciones.

Esta distinción forma parte del Programa Global de Partners (GPP) que Xerox lanzó en 2015. Xerox reafirma su compromiso de ayudar a sus socios para abordar los retos empresariales específicos de cada cliente. “Estamos muy orgullosos de la importante contribución que nuestros socios de canal tienen en el negocio de la compañía. Por eso desde Xerox buscamos nuevas iniciativas, recompensas, etc., y les retamos cada año a que consigan el máximo nivel de acreditación que reconoce nuestro Programa Global de Partners”, explica David Alcaide, director general de la división de canal (ECG) de Xerox España.

Documento Digital partner ORO Xerox

COPIADORAS DE EXTREMADURA CELEBRA SUS SEGUNDAS JORNADAS SOBRE MOVILIDAD Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

Al evento, organizado en colaboración con HP, acudieron representantes de 32 organizaciones extremeñas que han decidido apostar por las últimas novedades en materia de seguridad y continuidad de negocio

Ayer Copiadoras de Extremadura, empresa del Grupo Solitium, desarrolló en Badajoz sus segundas jornadas sobre soluciones de negocio en materia de Movilidad y Seguridad Informática. Para ello, los asistentes contaron con las ponencias y presentaciones de diferentes expertos en este ámbito. En el evento participaron José Luis Díez, consultor de Movilidad de HP España, Pedro Vázquez, responsable SSIT de Solitium Extremadura, y Ricardo Álvarez, director comercial de Copiadoras de Extremadura.

Al acto acudieron más de 40 personas en representación de un total de 32 empresas. Destacó también la variedad de sectores presentes, entre los que se encontraron arquitectos, empresas del sector porcino y de los seguros, negocios vinculados a la logística y la ingeniería, u organizaciones de médicos y procuradores.

Desde Copiadoras de Extremadura se quiere destacar la magnífica acogida de la ciudad de Badajoz de este tipo de eventos. El objetivo del mismo no es otro que potenciar el destacado papel que los extremeños tienen en el ámbito de las nuevas tecnologías. El Grupo Solitium también agradece la presencia en el acto de numerosos clientes y amigos.

El éxito de estas jornadas anima a la compañía a seguir planteando eventos de este nivel y apoyar así a la empresa extremeña.

Jornadas Movilidad y Seguridad Copex
Jornadas Movilidad y Seguridad Copex
Jornadas Movilidad y Seguridad Copex

GRUPO SOLITIUM PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA POWERADE MTB NON STOP

Este año el Grupo participó en la prueba con dos equipos de cuatro y tres corredores, consiguiendo el 5º y 14º puesto en la categoría Corporate respectivamente

El Grupo Solitium estuvo representado por segundo año consecutivo en la POWERADE Madrid-Lisboa MTB NON STOP, que se celebró el pasado fin de semana. Considerada la prueba más larga y dura de MTB del mundo, la POWERADE supone un gran reto para todos los amantes del ciclismo, quienes recorrieron más de 770 kilómetros en condiciones extremas. Los corredores del Grupo confirman que fue una prueba dura, pero que el compañerismo y la unidad les ayudaron a seguir adelante.

La compañía participó en la prueba con dos equipos. Estos estaban integrados por trabajadores de Copiadoras de Extremadura y Copiadoras del Suroeste, empresas de la compañía. Jesús Navarro Chamizo, Antonio Dorado Dorado, Carlos Sauceda Sotoca y Juan José Lobo Pero formaron el equipo de Solitium en la categoría de cuatro corredores; mientras que Pedro Vázquez Cid, Lorenzo Martínez Valentín y Jesús Pérez Ortiz integraron el equipo de cuatro corredores.

La gran experiencia que supuso para muchos de los corredores la carrera del pasado año, les llevó a repetir, entrenar más duro y conseguir bajar 50 minutos su marca personal. Pese a haber incluido tres nuevas incorporaciones este año a los equipos, el Grupo Solitium alcanzó buenas posiciones en la categoría Corporate. El equipo de cuatro corredores consiguió una 5ª plaza, mientras que el de tres alcanzó la 14ª posición de un total de 23 equipos que representaban a diferentes empresas.

Aunque todos ellos reconocen la importante acción de patrocinio del Grupo para poder participar en esta aprueba, su esfuerzo merece un reconocimiento. Antonio Dorado, uno de los participantes, contaba que lo más duro no había sido el entrenamiento en sí, sino el tiempo que invirtieron en ello, entrenando incluso en vacaciones y sacrificando tiempo de ocio con sus familias. Pese a ello, todos están de acuerdo en que ha merecido la pena. Desde el Grupo Solitium se espera que repitan el próximo año.

Solitium Powerade 2016
Solitium Powerade 2016
Solitium Powerade 2016

GRUPO SOLITIUM AYUDA A REPROGRAFÍAS Y COPISTERÍAS A REVITALIZAR SU NEGOCIO

Grupo Solitium, en colaboración con HP, celebró un evento para demostrar a empresarios de copisterías y reprografías las nuevas fuentes de negocio que abre la impresión de gran formato y objetos 3D

Reprografías y copisterías buscan hoy más que nunca diferenciarse dentro de su sector. Esa fue la necesidad que trató el evento organizado por Grupo Solitium el pasado 29 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina: dotar de nuevas soluciones a este segmento de mercado para situarse a la vanguardia y rentabilizar desde el minuto uno las inversiones de su negocio.

La impresión de gran formato con látex de HP fue la principal protagonista en la jornada en la que demostraciones de producto y prescriptores del mismo mostraron las ventajas de apostar por esta solución. En el evento participaron José Francisco Martínez, Product Manager de Grupo Solitium, y Xavier Flotats, Product Manager Large Format de HP España.

“El plotter abre nuevas parcelas de negocio”, declara Fernando Calvo, Director en Alicante de Grupo Solitium. Entre las aplicaciones del látex de HP en el negocio de reprografías y copisterías, se habló de la personalización de papeles, textiles, vinilos o lienzos. Solitium asegura que estos equipos permitirán a los empresarios rentabilizar al máximo las actividades de sus negocios. .

Además de conocer las grandes ventajas que ofrece la tecnología látex de HP, los representantes de más de 40 empresas que asistieron a la jornada también pudieron conocer más de cerca la impresión 3D. José María Ferrándiz, General Manager de RePro3D, presentó a los empresarios las diferentes posibilidades que ofrece esta tecnología.

Revitalízate Alicante
Revitalízate Alicante

EL AYUNTAMIENTO DE L´ALFÀS DEL PI REDUCE SUS GASTOS GRACIAS A OFIMÁTICA ALICANTE

El consistorio alicantino consigue disminuir el gasto total anual de su parque de impresión en un 21% gracias a los servicios de impresión gestionados y la tecnología de tinta sólida instalados por Ofimática Alicante.

El Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi (Alicante) podrá desde ahora controlar todo trabajo que se haya enviado a sus equipos de impresión, lo que derivará al mismo tiempo en una reducción de su coste de impresión. El consistorio ha mejorado sus posibilidades de movilidad gracias a la incorporación de Papercut MF como herramienta de trabajo, un sistema de gestión de fotocopia e impresión muy intuitivo que permite controlar y monitorizar los recursos de impresión desde cualquier dispositivo.

Roberto Sánchez González, Técnico de Sistemas del Ayuntamiento de l ´Alfàs del Pi, comenta que los motivos que le llevaron a decantarse por la tecnología de tinta sólida de Xerox hace 10 años fueron las ventajas que ofrecía en cuanto a sostenibilidad y su mayor rendimiento. Otros de los beneficios que ha obtenido el Ayuntamiento gracias a Ofimática Alicante son: el control del uso racional de los dispositivos, el despliegue de una política de impresión adecuada o la eliminación de determinadas tareas.

“Una vez comprobado con las dos primeras máquinas que el sistema funcionaba bien y que las promesas de eficiencia se cumplían, el objetivo era trasladar la misma eficiencia a todos los departamentos, así como unificar el tipo de suministros”, concluye Sánchez González. Aseguradas las ventajas del uso de los equipos Xerox, el Ayuntamiento de l´Afpàs del Pi decidió apostar por la productividad. Para ello ha terminado por renovar todo el parque de impresión.

Rentabilizar Parque Ofimática Alicante

RePro 3D y Grupo Solitium en la feria In3Dustry

Entre los días 20 y 22 de Junio se celebró en Barcelona la primera edición de la In3Dustry, feria dedicada a la fabricación aditiva en el sector industrial, promovida por HP.

Grupo Solitium consolido su presencia como el primer Distribuidor para España de la nueva tecnología HP MultiJet 3D Fusion, con sus 2 máquinas 3200/4200 orientadas a la producción directa de piezas en Poliamida PA12 con unas dimensiones de hasta 406x305x406mm. Son unas máquinas y tecnología que revolucionará el concepto actual de la impresión 3D.

Esta máquina complementa el equipamiento que actualmente comercializamos en España. Debido a nuestra ingeniería en RePro3D podemos guiar a cualquier empresa en la elección del equipamiento más adecuado a sus necesidades tanto de prototipado como de producción de la pieza final. En nuestro stand los clientes podian apreciar la calidad de las máquinas de filamento ZORTRAX así como las de altísima precisión de resina FORMLABS.

El mercado es muy cambiante y los fabricantes presentan novedades constantemente, RePro 3D ya está validando nuevas máquinas de SLS desktop, para poder ofrecer todas las tecnologías de fabricación aditiva para empresas.

Feria In3Dustry
Feria In3Dustry

Copiadoras del Suroeste celebra la primera Jornada Técnica para Copisterías e Impresores

El 22 de junio en Cáceres este colectivo comprobó cómo ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios de muy alto valor.

Esta jornada se celebró en Cáceres el 22 de Junio donde se realizaron demostraciones de equipos que abren nuevas oportunidades de negocio para los pequeños impresores porque les permiten llevar a sus clientes propuestas y productos de muy alto valor.

En esta jornada los asistentes pudieron comprobar la calidad y eficacia de 3 tipos de productos que comercializa Copiadoras del Suroeste:

- La prensa digital Ricoh Pro C5100S, la impresora de Ricoh que ha redefinido el mercado llevando la calidad de las grandes prensas digitales a un equipo que, por precio, dimensiones y facilidad de uso resulta imprescindible para pequeños impresores y copisterías

- La impresora de Gran Formato HP Latex L360. Un equipo basado en tecnología de impresión Latex de HP que está revolucionando el mercado de gran formato por su versatilidad de aplicaciones, alta calidad de imagen, alta productividad y un enfoque sostenible que es mejor para los operadores y el medio ambiente. Combinada con el ploter de corte Summa, los asistentes pudieron ver aplicaciones de vinilos al corte.

- Impresora 3D Zortrax M200. Esta impresora 3D de alta definición, tamaño compacto y fácil manejo para imprimir prototipos en diferentes materiales plásticos permite ofrecer servicios de impresión de piezas 3D con una baja inversión.

Debido al éxito de participación, la organización planea nuevas jornadas en ciudades representativas de la provincia, Plasencia será la próxima sede de este evento el 28 de junio.

Jornada Tecnológica
ADDIT3D

REPRO 3D PARTICIPÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE FABRICACIÓN ADITIVA Y 3D - ADDIT3D

Se trata de la primera edición de esta feria especializada en 3D y Fabricación Aditiva y se celebró del 30 de mayo al 4 de junio en Bilbao.

Dentro de la BIEMH 2016 se dedicó un espacio considerable al evento ADDIT3D, un evento en el que quedó patente la creciente importancia de las tecnologías de fabricación aditiva en el desarrollo de la Industria 4.0.

La expectación generada sobre los productos presentados produjo un flujo constante de profesionales de diferentes sectores en los que la aplicación es cada vez mayor: mecanizado, perfilería, dental, ingeniería, robótica, educación...

84 firmas expositoras de maquinaria, aplicaciones industriales, materiales e investigación participaron en las jornadas y demuestran que este ámbito está en claro crecimiento.

Entre esos expositores estuvo RePro 3D, con un stand en el que los visitantes pudieron comprobar de primera mano una parte de la gama de impresoras 3D que comercializa la compañía.

Stand RePro 3D
Feria ADDIT3D

GRUPO SOLITIUM SE CONVIERTE EN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN IDIA

El viernes 6 de mayo Grupo Solitium realizó una ponencia de impresión 3D ante los miembros de IDiA.

RePro 3D, empresa de impresión 3D del Grupo Solitium, realizó una ponencia ante parte de los miembros de IDiA el pasado viernes 6 de Mayo en Zaragoza. La Asociación IDiA -Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón- es un cluster horizontal integrado por empresas e instituciones con presencia en Aragón y presidida por Antonio Novo. La ponencia se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Tuvimos la oportunidad de introducir los conceptos industriales de la fabricación aditiva (conocida también como Impresión 3D) a los asistentes, que representaban a empresas con presencia en Aragón.

Presentamos los procesos, las tecnologías y los materiales más habituales desde el punto de vista industrial, demostrando a los presentes que las aplicaciones de este tipo de tecnologías van más allá de las que suponían. No sólo se utilizan para pruebas y prototipos funcionales, sino que también se utilizan en series cortas y únicas, donde otras tecnologías requieren una amplia inversión paralela en producción y almacenaje.

La ponencia no sólo fue muy bien acogida por los asistentes, sino que resultó amena e interactiva gracias a la participación de los mismos. Solitium es miembro de IDiA desde este año.

Cartel IDia y Grupo Solitium

OUTSOURCING TEAM PATROCINADOR DE LA CASA RONALD MCDONALD DE MADRID

El 16 de marzo de 2016 se inauguró la Casa Ronald McDonald Madrid destinada a proporcionar un ‘hogar fuera del hogar’ a los niños enfermos.

Esta fundación se dedicada a dar acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración.

El acto fue presidido por Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, y la Madrina de la Casa Irene Villa, donde destacaron la importancia de estas iniciativas para afrontar la difícil situación que suponen las enfermedades infantiles.

La Casa Ronald McDonald de Madrid se encuentra dentro del propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas. Se trata de la cuarta Casa de la Fundación en España y la de mayor capacidad. El hospital Niño Jesús es centro de referencia nacional y la mayoría de los niños tratados son de fuera de Madrid, lo que hace más importante y necesaria la labor de la Casa para ayudar a las familias desplazadas.

En el Grupo Solitium intentamos ayudar a estas familias que lo están pasando tan mal a través de nuestro patrocinio de la Fundación.

Para más información entrar aquí: Casa Ronald McDonald Madrid

Puerta Casa Ronald McDonald Madrid
Inauguración Casa Ronald Mcdonald Madrid
Casa Ronald Mcdonald Madrid

Copiadoras del Suroeste galardonada con el ‘Premio ECO Junta de Extremadura a la gestión responsable

El pasado Jueves 10 de Marzo la empresa del Grupo Solitium obtuvo el primer premio ECO a la empresa de Extremadura del sector ofimático que mejor recicla los productos.

Con 4 oficinas repartidas por Extremadura (Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia), Copiadoras del Suroeste ha sido reconocida por su labor y esfuerzo a favor del reciclaje y tratamiento de aparatos ofimáticos.

Este galardón fue entregado en Mérida y reconoce la contribución del canal comercial a la recogida y el reciclaje de equipos ofimáticos, que incluye fotocopiadoras, faxes e impresoras, al final de su vida útil.

Tenemos que ser conscientes de que el 88% de los materiales de una impresora son reutilizables, concretamente, de un equipo de impresión con un peso medio de 50 kg, se extraen en torno a 24 kg de metales, 20 kg de plásticos y 1,55 kg de vidrio. Por ello en el Grupo Solitium tratamos de colaborar cada vez más para para reducir el impacto medioambiental que suponen estos equipos ofimáticos al final de su vida útil.

Premios Ecofimática Copiadoras del Suroeste
Primer premio Ecofimática Copiadoras del Suroeste

Jornadas Tecnológicas para Educación, últimas novedades y soluciones audiovisuales

Solitium y Charmex han celebrado los pasados día 9 y 10 de marzo unas jornadas tecnológicas para presentar las últimas herramientas audiovisuales para el sector educativo.

En estos dos intensos días, especialistas de Charmex y Solitium han podido mostrar, a todo aquel que se acercó a las instalaciones de Solitium en Zaragoza, las novedosas soluciones que la tecnología de Hitachi, Sharp, CleverTouch o Zortrax ofrecen al sector educativo.

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano una amplia gama de herramientas tales como Apps educativas, software de anotación, proyectores, pizarras interactivas, monitores interactivos o impresoras 3D Zortrax diseñados para ayudar a profesores y alumnos en la experiencia de aprendizaje.

Jornadas tecnológicas educación Solitium Charmex
Jornadas tecnológicas educación Solitium
Jornadas tecnológicas educación Grupo Solitium

Comienza el "Revitalízate Tour 2016" en Valencia

Organizado por HP y Grupo Solitium, el pasado 3 de marzo dio comienzo en Valencia el Revitalízate Tour 2016 que llevará por toda España nuevas formas de hacer negocio para las Copisterías y Reprografías.

A este primer evento, realizado en colaboración con la Asociación Valenciana de Reprografía, acudieron más de 50 empresarios de la Comunidad Valenciana interesados en mejorar sus negocios con la tecnología HP Latex y ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a sus clientes.

Los asistentes pudieron comprobar:

  • Aplicaciones sobre textiles
  • Aplicaciones sobre polipiel, papel de pared, lienzos…
  • Aplicaciones de packaging
  • Impresión 3D
  • Multifuncional con escáner para planos T830

Durante la reunión fue comentado que ahora que el consumo está despegando es un buen momento para realizar inversiones y diversificar los servicios prestados, usando la mejor tecnología y de la mano de un partner que te ayude a sacarle beneficios tangibles, a “revitalizar” el negocio en definitiva.

El acontecimiento fue todo un éxito y consolida a Grupo Solitium como líder en su sector.

Evento Latex Valencia Solitium HP
Evento Latex Valencia Solitium HP Cartel
Evento Latex Valencia Solitium HP 2

GRUPO SOLITIUM CON LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD

El día 16 de marzo de 2016 se inaugura la casa Ronald McDonald Madrid, bajo el lema “Un hogar fuera del hogar”, para familias con niños hospitalizados.

Esta fundación se dedicada a dar acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración. En este caso la nueva casa se inaugura dentro del recinto del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto a través de un patrocinio con donaciones de equipos ofimáticos para ayudar en su desarrollo.

No es la primera colaboración que se hace con esta fundación, ya que Ricotec, otra de las empresas del Grupo Solitium, hizo otra donación de un equipo multifunción anteriormente a la Casa Ronald McDonald de Alicante.

En el Grupo Solitium nos complace servir de ayuda a estas familias que lo están pasando tan mal y seguiremos apoyando estas causas en la medida que nos sea posible.

Para más información entrar aquí: Casa Ronald McDonald Madrid

Fundación Ronald McDonald
Casa Ronald McDonald

GRUPO SOLITIUM, ABRE NUEVAS OFICINAS EN MADRID

El pasado mes de Enero el Grupo Solitium estrenó nuevas oficinas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Unas instalaciones situadas en la calle Virgilio Nº 21 de la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón que cuentan con un edificio de 1.250m2, que alberga las oficinas, Sala de Demostraciones, Centro de Soporte al Cliente, Centro de Formación, Laboratorio de Informática y Laboratorios de Ofimática, además de un almacén anexo de 500m2.

Con ellas Grupo Solitium se consolida como una de las empresas más importantes del sector.

En estas nuevas oficinas hemos agrupado las 3 empresas del Grupo que operan en Madrid, Solitium SL, Documento Digital y Outsourcing Team. De esta manera logramos una mayor eficiencia en nuestros procesos y por tanto conseguimos aumentar la calidad de nuestros servicios.

Esta nueva oficina está pensada y orientada para satisfacer las necesidades de los clientes y aportar excelencia en los servicios.

La oficina usa las últimas tecnologías de iluminación para disminuir el consumo energético y el impacto medioambiental.

Grupo Solitium cuenta con oficinas en 28 ciudades de toda España y puntos de servicio en todas las provincias, lo que ofrece cobertura global en todo el territorio.

Inaguración Nuevas oficinas Solitium Madrid
Almacen nuevas oficinas Solitium
Interior nuevas oficinas Solitium

Grupo Solitium adquiere la compañía Repro 3D

Esta compra supone una clara apuesta del Grupo Solitium por la nueva tecnología 3D.

El martes 29 de Diciembre Solitium adquirió la compañía 3D Printing Services SLU, que opera con el nombre comercial Repro 3D. Esta nueva compañía está posicionada en el mercado de impresión 3D, tanto en la venta de equipos de impresión como en los servicios de modelado, impresión y formación.

La impresión 3D va a revolucionar los métodos de fabricación, al permitir la realización de prototipos de una manera muy rápida y económica, reduciendo los plazos de manera considerable. Unida a las tecnologías de simulación y automatización, se espera que genere grandísimos ahorros de costes en los procesos de fabricación.

Esta adquisición supone una apuesta e inversión del Grupo Solitium inequívoca en esta nueva tecnología 3D que consideramos estratégica para nuestro Modelo de Negocio.

http://www.repro3d.es/

repro3d
impresion 3d

GRAN ÉXITO EN EL EVENTO EXTREMADURA IMPRIME EN LATEX DEL GRUPO SOLITIUM JUNTO A HP

El pasado 19 de Noviembre se celebró en Mérida el evento Extremadura imprime en látex, con una importante presencia de participantes interesados en informarse de las posibilidades que ofrece la novedosa impresión en Látex de la mano de HP y Grupo Solitium.

El evento fue un éxito de participación y los invitados pudieron comprobar las amplias posibilidades de negocio que ofrecen los equipos de Gran Formato con tecnología Látex, de los que el Grupo Solitium es uno de los pocos distribuidores oficiales en España.

Se presentó su último equipo HP L370, que permite a los clientes generar más rentabilidad y aumentar la producción.

También se pudo ver otro estreno, la tercera generación de tintas HP Latex que ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones con mejor calidad y velocidad.

Aquellos que no pudieron asistir al evento, pueden acudir a nuestras instalaciones donde nuestros expertos podrán ayudarle en lo que necesite.

Evento Gran Formato Extremadura
Gran formato Extremadura

Solución para Registros de la Propiedad

Afalicante ha implantado una solución exitosa en el Registro de la Propiedad de El Campello.

El problema del cliente estaba muy localizado, equipos matriciales muy ruidosos y poco operativos, problemas a la hora de homogeneizar las hojas de registro y la baja productividad de sus empleados.

La solución que implantó Afalicante fue retirar todas las impresoras matriciales e instalar un sofisticado equipo multifunción laser RICOH de alta velocidad conectado a la red local que imprime y copia a doble cara todo tipo de documentos, escanea a doble cara en una sola pasada directamente al puesto de trabajo de cada usuario y clasifica los trabajos.

Los beneficios para el cliente son muchos, y podemos destacar: mayor silencio en la oficina, mayor rapidez y por lo tanto mejor productividad, más espacio físico en cada puesto de trabajo y mejor calidad de impresión.

D. Pedro Lucas, Oficial Mayor del Registro de la Propiedad de El Campello se muestra satisfecho: “Hemos mejorado mucho en la eficacia y calidad del trabajo y al suprimir todas las matriciales la oficina se ha liberado de ruidos ”

Registros de la propiedad

Afalicante innova en los Centros Educativos de Alicante

Implanta una solución que permite dar más servicios a alumnos y profesores al tiempo que produce ahorros.

La solución de Afalicante combina el carnet del propio centro con un sistema informático que controla el acceso a los equipos de impresión.

Todos los estudiantes pueden imprimir, copiar o escanear en la multifuncional del centro valiéndose de su carnet. De este modo el centro les facilita que hagan sus trabajos. A la hora de imprimir, un lector de carnets en la multifuncional identifica al usuario y le permite hacer uso de la misma.

El profesorado está muy satisfecho pues, entre otras cosas, pueden usar cualquier equipo del centro y eso les ahorra el 40-50% del tiempo que dedicaban a buscar una impresora para imprimir, ir a la zona común de trabajo o guardar turnos a la espera de un equipo libre.

Y el centro tiene un control detallado del uso que se hace de cada equipo e informa a los usuarios para sensibilizarlos con el uso responsable de los recursos (electricidad, papel, etc.)

Ver la noticia publicada en el Periódico Información.

Colegio Canastell

El equipo Solitium Extremadura Cycling han terminado los quintos de empresas en Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

En la III edición de la Powerade Non Stop, que transcurrió los días 25, 26 y 27 de septiembre, partieron de Madrid 678 corredores y llegaron a Lisboa 560.

La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa llegó a su fin este domingo, y nos complace comunicar que nuestro equipo Solitium Extremadura Cycling tras un tremendo esfuerzo y 774 km recorridos en un tiempo total de 41:53:19, ha obtenido una posición muy meritoria al terminar en el puesto 55 de los 239 equipos inscritos, aunque lo más destacable ha sido su puesto en la categoría que participaban, la de empresas, donde han terminado nada más y nada menos que en el puesto Nº 5 de un total de 20, por delante de equipos con experiencia en otras ediciones de la prueba.

Destacar la tremenda dureza de la prueba donde los participantes han soportado temperaturas de hasta 42 grados de día y 5 grados de noche, pasando por lugares de difícil acceso y con momentos de lluvia, una prueba muy técnica y difícil.

Por este enorme resultado les damos la enhorabuena y agradecerles este esfuerzo que han realizado durante todo el fin de semana subidos en la bicicleta.

Equipo en la meta

Grupo Solitium participa en la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa que arranca mañana.

En su III edición la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa es la prueba de mountain bike ininterrumpida más larga y dura del mundo con 774 km de recorrido que unirá Madrid con Lisboa.

El equipo Solitium Extremadura formado por 4 empleados (Jesus Pérez, Juan José Lobo, Carlos Sauceda y Antonio Dorado) que pertenecen las empresas Copiadoras de Extremadura y Copiadoras del Suroeste lucharán juntos contra más de 690 participantes, distribuidos en 239 equipos, por el primer puesto de una de las pruebas más prestigiosas y en la que participan otras muchas empresas importantes.

Grupo Solitium sigue comprometido con los valores del esfuerzo en equipo y promueve este tipo de iniciativas que considera muy importantes para sus empleados.

Les deseamos mucha suerte.

Equipo Entrenando
Equipo Extremadura
Mapa recorrido Powerade Ion4

SOLITIUM RENUEVA EL PATROCINIO CON EL REAL ZARAGOZA

Desde el 2014 Solitium es patrocinador del Real Zaragoza, una colaboración que se ha prorrogado recientemente.

La temporada pasada el Real Zaragoza tuvo muy cerca el ascenso a Primera División, demostrando un gran esfuerzo y compromiso. Estos valores que tiene el equipo los consideramos también nuestros por lo que Grupo Solitium renueva su patrocinio un año más y demuestra el tremendo compromiso que tiene con el deporte en Aragón.

De esta forma Grupo Solitium se convierte en proveedor oficial de equipos ofimáticos y de impresión del club aragonés, una colaboración que confiamos dure y que nos permita situarnos el año próximo en Primera División.

Solitium Real Zaragoza
Patrocinio Real Zaragoza

Grupo Solitium participa en la XXXIII Feria de Muestras de Calatayud

Del 5 al 8 de Septiembre expuso en su stand las últimas novedades de impresión Ricoh, informática empresarial HP e impresión 3D.

Como es tradición todos los años, Solitium participó en una nueva edición de la feria de Muestras de Calatayud acercando las últimas tecnologías en equipos ofimáticos e informáticos a las empresas de la zona.

  • Los equipos multifunción de Ricoh más importantes y demandados por las empresas, las Ricoh MP 301spf, Ricoh MP C305spf y Ricoh MP C3003SP.
  • iCAB, la nueva solución para gestión y almacenamiento de todos los documentos de la empresa de manera eficaz y rentable desarrollada por Solitium.
  • La informática a la que pudieron tener acceso todos los visitantes de la feria en el Stand de Grupo Solitium fueron los equipos portátiles ligeros HP Probook 430 y Elitebook 840, así como el innovador portátil separable HP Pro x2 612, la última solución para movilidad empresarial con tablet y teclado separable.
  • La última tecnología en impresión 3D de la mano de la impresora Zortrax M200, que causó mucha expectación entre los visitantes.
Stand Solitium Feria Calatayud
Feria Calatayud 2015
Impresión 3D Solitium Feria Calatayud
Gestor Documental iCAB

COPIADORAS DEL SUROESTE ABRE SU CUARTA OFICINA EN EXTREMADURA

Copiadoras del Suroeste, empresa del Grupo Solitium, abre sus nuevas oficinas en Plasencia.

Con 4 oficinas repartidas por Extremadura, Copiadoras del Suroeste expande su cobertura y a su vez mejora la capacidad logística y de asistencia a sus clientes para poder satisfacer sus necesidades de manera rápida y eficaz.

Esta nueva oficina está situada en: C/ Sor Valentina Mirón, 100 Plasencia, 10600.

Oficina Plasencia Copiadoras del Suroeste

RICOTEC HA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO ECO COMUNIDAD VALENCIANA

Ricotec obtuvo su segundo galardón ECO Comunitat Valenciana, tras el conseguido el año pasado en Sagunto.

Con 7 oficinas repartidas por la Comunidad Valenciana (Cocentaina, San Juan, Gandía, Ontinyent, Valencia, Alzira y Elche), Ricotec ha sido reconocida por su labor y esfuerzo a favor del reciclaje y tratamiento de aparatos ofimáticos como son las copiadoras, impresoras, ordenadores o faxes.

La fundación Ecofimática, junto con la Generalitat Valenciana otorgan el premio al esfuerzo y dedicación hacia la correcta trata de residuos ofimáticos. El Galardón se ha entregado en las instalaciones del "Palacio de Colomina", en Valencia.

Photocall ECO Comunidad Valenciana
Premio ECO Comunidad Valenciana

Club de Fútbol Infantil A.D. Gran Vía 83 se proclaman campeones de Aragón

El Grupo Solitium se estrenó este año como patrocinador del club de fútbol sala infantil A.D. Gran Vía 83 de Zaragoza y el estreno como patrocinador ha sido todo un éxito.

Ya que el 23 de Mayo del 2015 el club se proclamó campeón de Aragón en la categoría y pasó a jugar al campeonato nacional como representante de la Comunidad.

El Gran Vía 83 demostró una clara superioridad dentro del torneo de la Comunidad de Aragón y aunque en la final que daba acceso al campeonato nacional tuvo alguna dificultad, consiguió alzarse con la victoria por un holgado 7-3, eliminando al Hijar Fútbol Club gracias a un gran trabajo en equipo.

Una vez clasificados para el Campeonato de España Infantil viajaron a la Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona para pelear por ser campeón de su sector. Tuvo una actuación que se puede calificar de sobresaliente, ganando 3 de los 4 partidos disputados, quedando por encima de los campeones de Baleares, Navarra y Valencia, y solo el F.C. Barcelona pudo con el A.D. Gran Vía 83.

Desde el Grupo Solitium queremos dar la enhorabuena a todos los integrantes del A.D. Gran Vía 83 por tan meritorias actuaciones, demostrando ser uno de los 8 mejores equipos de España en su categoría.

A.D. Gran Vía
  • Arriba de Izq. a Derecha: Ernesto, Mario, Alex, Nacho, Alfonso, Fabián Alberto, Joaquín
  • Abajo de Izq. a Derecha: Carlos, Juan, Miguel, Jacobo, Andrés Edgar

Evento “Valencia imprime en látex”

Ricotec, partner certificado de equipos latex, y HP España, presentaron en primicia nacional el nuevo equipo de la serie L300 para producción, el HP Latex 370.

Este nuevo equipo es el primero de su categoría que funciona con cartuchos de 3 litros, lo que permite unos ahorros considerables y una mayor producción en clientes con alto volúmen de impresión.

Los asistentes pudieron conocer también las herramientas para generar más negocio, como el Wallart 3.0 que permite realizar diseños de interiores en cuatro sencillos pasos y el Latex Mobile, que permite controlar a distancia el estado del equipo y el proceso de producción de los trabajos impresos.

El proveedor internacional de soportes de HP, BMG, y el impresor José María Miñarro expusieron los diferentes tipos de soportes y las aplicaciones para realizar trabajos innovadores y con resultados profesionales.

En el evento también participaron los proveedores de RIPs, Onyx por medio de LFP Consulting y Flexi de la marca SAI, que junto con los equipos de corte Summa mostraron las soluciones de impresión y corte plug and play.

Segundo Premio RPB
Entrega Segundo Premio RPB
Entrega Segundo Premio RPB

SOLITIUM RPB elegido segundo mejor distribuidor de Ricoh España en 2014

Ricoh España ha destacado el excelente trabajo comercial de Solitium RPB durante el año 2014 otorgándole el premio al segundo mayor distribuidor de España.

En la Convención Anual de Distribuidores celebrada este año en Barcelona, D. Ramón Martín, Director General de Ricoh España, hizo entrega de la distinción como segundo mayor distribuidor de España a D. Carlos Prat, Director General de Solitium RPB.

Esta distinción supone el reconocimiento al buen trabajo que han realizado los profesionales de Solitium RPB lo que les ha permitido unos destacados resultados comerciales y empresariales durante el pasado año.

Segundo Premio RPB
Entrega Segundo Premio RPB

Ricotec participa en la feria Graphispag Barcelona 2015.

Graphispag Barcelona 2015 es el salón de la comunicación visual y las soluciones de impresión.

Ricotec, empresa del Grupo Solitium y partner oficial de equipos gran formato HP, participó en una nueva edición de Graphispag que se celebró en Barcelona los días 24, 25, 26 y 27 de Marzo. La feria buscaba reunir a las empresas especializadas en comunicación visual y soluciones de impresión. Este año presentaron sus productos más de 200 expositores y asistieron más de 20 000 personas.

Ricotec estuvo presente en el stand de HP y pudo mostrar a los asistentes los equipos de gran formato latex así como las novedades en equipos de interior en el segmentos técnico y fotográfico. Todo un mundo de posibilidades para ayudar al sector a reinventarse y generar nuevas oportunidades de negocio.

Ricotec Graphispag
Ricotec Graphispag2
Ricotec Graphispag2