
Creemos y apostamos por una tecnología con un menor impacto en el medioambiente, más responsable con nuestro planeta. Para ello, contamos con un porfolio de productos más sostenibles, que promueve la venta de equipos fabricados a partir de materiales reciclados, el uso de tintas más ecológicas en los equipos de gran formato o el ahorro energético. A nuestro porfolio de productos sostenibles se suma nuestra intención de reducir la huella de carbono a través de programas de formación y buenas prácticas medioambientales.
Nuestro Plan de Sostenibilidad
Patrocinio ejecutivo y compromiso de los empleados
Nuestro equipo conoce la visión de la sostenibilidad de nuestra compañía a través de diferentes tipos de comunicación, lo que permite que estén involucrados en la estrategia de sostenibilidad y puedan hacer sus propias sugerencias de la misma para su mejora
Plan de compras de TI sostenibles de la empresa
Formamos a nuestro personal de compras en materia de sostenibilidad y priorizamos en nuestra selección de proveedores aquellos que aporten productos y servicios sostenibles. Para ello, tenemos en cuenta tres criterios básicos: uso de papel, embalaje y etiquetas ecológicas.
Integración de la sostenibilidad en las propuestas para conseguir negocios
Nuestro objetivo es que un 5% del equipo de ventas complete una formación en sostenibilidad antes de abril de 2022, y también que hayamos cerrado un mínimo de 5 contratos que saquen provecho de los criterios de sostenibilidad antes de junio de 2022.
Formación en sostenibilidad
Apostamos por la formación. Queremos que antes de abril de 2022 un mínimo del 30% de los empleados realice un curso sobre fundamentos de la sostenibilidad, así como que al menos un 30% del equipo de ventas se forme en materia de ventas y sostenibilidad.
Comunicaciones e informes de sostenibilidad
La comunicación es fundamental para garantizar la transparencia. Los documentos, noticias o novedades en materia de sostenibilidad se comparten con las partes interesadas a través de diferentes canales de comunicación: comunicados internos, intranet, web...
Para más información, puede consultar nuestro Informe de Estado de Información No Financiera en el siguiente enlace.
Salud, seguridad y bienestar de los empleados
Los empleados son la columna vertebral de la empresa y, por ello, queremos que se sientan cómodos trabajando en nuestra compañía. A través de encuestas anuales captamos las nuevas necesidades del personal en materia de salud y bienestar para mejorar cada día.
Compromiso con la comunidad
Queremos seguir creciendo como empresa, pero sabemos que no hay crecimiento si nuestra actividad no repercute en la comunidad. Contribuimos con entidades sin ánimo de lucro, como UNICEF, Fundación Infantil Ronald McDonald o Banco de Alimentos.