Sostenibilidad

Sostenibilidad Grupo Solitium

La tecnología con impacto sostenible

Creemos y apostamos por una tecnología con un menor impacto en el medioambiente, más responsable con nuestro planeta. Para ello, contamos con un porfolio de productos más sostenibles, que promueve la venta de equipos fabricados a partir de materiales reciclados, el uso de tintas más ecológicas en los equipos de gran formato o el ahorro energético. A nuestro porfolio de productos sostenibles se suma nuestra intención de reducir la huella de carbono a través de programas de formación y buenas prácticas medioambientales.

Nuestro Plan de Sostenibilidad

Patrocinio ejecutivo y compromiso de los empleados

Nuestro equipo conoce la visión de la sostenibilidad de nuestra compañía a través de diferentes tipos de comunicación, lo que permite que estén involucrados en la estrategia de sostenibilidad y puedan hacer sus propias sugerencias de la misma para su mejora

Plan de compras de TI sostenibles de la empresa

Formamos a nuestro personal de compras en materia de sostenibilidad y priorizamos en nuestra selección de proveedores aquellos que aporten productos y servicios sostenibles. Para ello, tenemos en cuenta tres criterios básicos: uso de papel, embalaje y etiquetas ecológicas.

Integración de la sostenibilidad en las propuestas para conseguir negocios

Nuestro objetivo es que un 5% del equipo de ventas complete una formación en sostenibilidad antes de abril de 2022, y también que hayamos cerrado un mínimo de 5 contratos que saquen provecho de los criterios de sostenibilidad antes de junio de 2022.

Formación en sostenibilidad

Apostamos por la formación. Queremos que antes de abril de 2022 un mínimo del 30% de los empleados realice un curso sobre fundamentos de la sostenibilidad, así como que al menos un 30% del equipo de ventas se forme en materia de ventas y sostenibilidad.

Comunicaciones e informes de sostenibilidad

La comunicación es fundamental para garantizar la transparencia. Los documentos, noticias o novedades en materia de sostenibilidad se comparten con las partes interesadas a través de diferentes canales de comunicación: comunicados internos, intranet, web...

Salud, seguridad y bienestar de los empleados

Los empleados son la columna vertebral de la empresa y, por ello, queremos que se sientan cómodos trabajando en nuestra compañía. A través de encuestas anuales captamos las nuevas necesidades del personal en materia de salud y bienestar para mejorar cada día.

Compromiso con la comunidad

Queremos seguir creciendo como empresa, pero sabemos que no hay crecimiento si nuestra actividad no repercute en la comunidad. Contribuimos con entidades sin ánimo de lucro, como UNICEF, Fundación Infantil Ronald McDonald o Banco de Alimentos.

Acciones que impulsan el cambio

Igualdad Grupo Solitium
  • Plan estratégico para la igualdad en el entorno laboral
  • Acciones para mejorar la conciliación y contra el acoso
Reduccion Consumible Grupo Solitium
  • Concienciación al personal sobre la conducción eficiente
  • Adquisición de vehículos respetuosos con el medioambiente
Reciclaje cartuchos de tinta y toner
  • Servicio disponible para todos los equipos de impresión
  • Gestión de residuos a través de la plataforma Tragatóner

Un portfolio de productos sostenibles

Sostenibilidad HP DragonFly

HP Elite Dragonfly

El HP Elite Dragonfly es el primer portátil del mundo que destaca por el empleo de plástico reciclado recogido de los océanos varios de sus componentes, como la pantalla y la cubierta. El 82% de sus piezas integran plástico reciclado.
Reconocido en los CES Innovation Awards 2020.

Sostenibilidad HP DragonFly

Sostenibilidad HP LaserJet E75245dn

Impresora HP Color LaserJet Managed E75245dn

Un sistema de impresión respaldado por el diseño sostenible. Gracias al tóner original HP EcoSmart de fundido lento negro se consigue un ahorro energético del 21% y una menor huella de carbono.

Sostenibilidad HP LaserJet E75245dn

Sostenibilidad HP Latex

Impresoras Gran Formato HP Latex

Impresión libre de PVC y tintas de base agua. Equipos de Gran Formato sostenibles que cumplen con los mayores requisitos en materia de sostenibilidad.

Sostenibilidad HP Latex

Escríbanos si tiene alguna consulta sobre nuestras soluciones sostenibles:


Grupo Solitium, especialista en soluciones informáticas para pymes. Servicios técnicos cualificados, Renting. En cualquier lugar de España.

  • INFORMÁTICA

    Equipos informáticos, servidores y almacenamiento. Licencias de Windows, Office y servidores. Servicios HP Carepack.

  • EQUIPOS DE IMPRESIÓN

    Multifuncionales, impresoras, production printing, consumibles, consultoría y optimización del parque de impresión.

  • SERVICIOS Y SOLUCIONES IT

    Mantenimiento, reparación de equipos y centro de atención al usuario. Seguridad UTM Cyberoam y del puesto de trabajo.

  • IMPRESIÓN DE GRAN FORMATO

    HP Latex y HP Designjet. Ricoh: impresoras y multifuncionales de planos. Consumibles y soportes de impresión.

  • IMPRESIÓN 3D

    Impresoras 3D desktop y producción en tecnologías: FDM, SLA y SLS. Distribuidor oficial de la impresora 3D HP Jet Fusion.

    Servicios Grupo Solitium