Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE L´ALFÀS DEL PI REDUCE SUS GASTOS GRACIAS A OFIMÁTICA ALICANTE

El consistorio alicantino consigue disminuir el gasto total anual de su parque de impresión en un 21% gracias a los servicios de impresión gestionados y la tecnología de tinta sólida instalados por Ofimática Alicante

El Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi (Alicante) podrá desde ahora controlar todo trabajo que se haya enviado a sus equipos de impresión, lo que derivará al mismo tiempo en una reducción de su coste de impresión. El consistorio ha mejorado sus posibilidades de movilidad gracias a la incorporación de Papercut MF como herramienta de trabajo, un sistema de gestión de fotocopia e impresión muy intuitivo que permite controlar y monitorizar los recursos de impresión desde cualquier dispositivo.

Roberto Sánchez González, Técnico de Sistemas del Ayuntamiento de l ´Alfàs del Pi, comenta que los motivos que le llevaron a decantarse por la tecnología de tinta sólida de Xerox hace 10 años fueron las ventajas que ofrecía en cuanto a sostenibilidad y su mayor rendimiento. Otros de los beneficios que ha obtenido el Ayuntamiento gracias a Ofimática Alicante son: el control del uso racional de los dispositivos, el despliegue de una política de impresión adecuada o la eliminación de determinadas tareas.

“Una vez comprobado con las dos primeras máquinas que el sistema funcionaba bien y que las promesas de eficiencia se cumplían, el objetivo era trasladar la misma eficiencia a todos los departamentos, así como unificar el tipo de suministros”, concluye Sánchez González. Aseguradas las ventajas del uso de los equipos Xerox, el Ayuntamiento de l´Afpàs del Pi decidió apostar por la productividad. Para ello ha terminado por renovar todo el parque de impresión.

Rentabilizar Parque Ofimática Alicante

Documento Digital adquiere OfimÁtica Alicante

La empresa del Grupo Solitium compra el único Concesionario Autorizado de Xerox en Alicante

Documento Digital, Concesionario Autorizado Oro de Xerox España y empresa perteneciente al Grupo Solitium, ha adquirido recientemente Ofimática Alicante, empresa con más de 18 años de experiencia en la comercialización de soluciones Xerox en la provincia de Alicante. Gracias a esta adquisición y a la dilatada trayectoria de Documento Digital en la industria, Ofimática Alicante mejorará la rapidez y calidad de sus servicios y, por tanto, el compromiso con sus clientes.

Ofimática Alicante es una empresa dedicada a dar soluciones integrales para los procesos documentales en entornos de trabajo. De ese modo su amplio porfolio de productos incluye desde impresoras de sobremesa o multifuncionales, hasta los equipos informáticos o de impresión de alta producción. La empresa alicantina ofrece además un amplio catálogo de servicios de Xerox, entre los que se pueden destacar la consultoría documental, los servicios de impresión gestionados para pymes o el software de gestión documental, entre otros.

En palabras de Celso Rodríguez-Conde, director general de Documento Digital: “la adquisición de Ofimática Alicante consolida nuestra privilegiada posición como partner de canal de Xerox España. Gracias a las soluciones completas que nos proporciona Xerox – tecnología, flujo de trabajo y herramientas de desarrollo de negocio – podemos ofrecer el valor añadido que necesitan los clientes para conseguir el éxito empresarial“.

“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a nuestros clientes a simplificar la forma en la que realizan su trabajo”, comenta Carlos Saldaña, CEO de Ofimática Alicante. “Además, continuaremos actualizando constantemente las soluciones que ofrecemos, para captar nuevos negocios y clientes, apoyados por los más de 500 profesionales que conforman el Grupo Solitium.”

Además de nuevas soluciones y del servicio técnico de Xerox, los clientes de Ofimática Alicante también podrán beneficiarse del soporte técnico propio del Grupo Solitium, que está integrado por más de 270 ingenieros y técnicos.

Rentabilizar Parque Ofimática Alicante

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA DE DOCUMENTOS DIRECTAMENTE DESDE SU EQUIPO MULTIFUNCIÓN CON CONNECTKEY DE XEROX

Todos los equipos multifunción pueden imprimir, copiar y escanear, pero solo los equipos con Connectkey de Xerox® son capaces de traducir

Xerox Easy Translator Service, basado en ConnectKey®, ofrece nuevas oportunidades de mejora y productividad de su Multifuncional Xerox con Connectkey, gracias a su capacidad para traducir con rapidez y precisión a más de 35 idiomas. Así es como funciona:

El usuario escanea un documento utilizando la app Xerox Easy Translator Service en un equipo multifunción Connectkey de Xerox. Al cabo de un momento, el equipo multifunción imprime una traducción. ¡Ya está! Conserva incluso el formato del documento original. Los documentos también pueden enviarse cargando archivos digitales desde un PC (admite más de 20 formatos distintos) o fotografiándolos con un dispositivo móvil.

Añada valor hoy mismo con Xerox Easy Translator Service

Xerox Easy Translator Service está disponible en los niveles de servicio Exprés, Profesional y Experto con modalidad de pago por uso, para disponer de traducciones de conveniencia y también traducciones profesionales por expertos.

Connectkey de Xerox
Connectkey de Xerox

OFIMÁTICA ALICANTE INCREMENTA SUS VENTAS UN 30%

La empresa cierra el último ejercicio con buenos resultados gracias a las soluciones Xerox

Con el objetivo de mantenerse como uno de los concesionarios oficiales y de referencia de Xerox en la región levantina, Ofimática Alicante cambia su modelo de negocio para centrarse en una modalidad basada en la venta de soluciones y servicios de impresión gestionados. Gracias a esta evolución, la compañía ha conseguido ampliar sus ventas hasta un 30%, un aumento considerable si tenemos en cuenta que hasta hace aproximadamente cuatro años la venta de soluciones y servicios era apenas testimonial.

OA aumenta sus ventas

OFIMÁTICA ALICANTE COLABORA CON ROTARY CLUB DE ORIHUELA

La empresa se une al club alicantino para apoyar un proyecto de integración social

A la normal actividad del prestigioso Club Rotary en Orihuela, de promover proyectos de calado social, se ha único Ofimática Alicante, donando la maquinaria de impresión necesaria para la documentación impresa de este proyecto.

El Proyecto Chumbera, promueve la Integración social a través de la educación enfocada en chavales del Barrio de Capuchinos junto a la asociación Francisco Eugenio – La Chumbera.

Continuamos pues, colaborando de cerca con los más desfavorecidos, haciendo así un frente necesario como Empresa en la sociedad.

OA y Rotary Club Orihuela

GARTNER MAGIC QUADRANT PARA MPS

Ser socio de una compañía como Xerox permite a Ofimática Alicante posicionarse tal como esta se halla en la valoración y entrega de servicios

Hoy en día los clientes necesitan y buscan proveedores de servicio que merezcan confianza, que sus procesos, su visión y capacidad de ejecución de un programa de servicios les capacite para que el cliente disponga de un entorno de impresión bien gestionado y rentable.

Según Gartner, «el eje Capacidad de ejecución ('Ability to Execute') posiciona a cada proveedor de servicios de impresión y contenidos gestionados en función de su capacidad para proporcionar resultados en el presente, además de su preparación para proporcionar resultados en el futuro. El eje Exhaustividad de la visión ('Completeness of Vision') refleja las perspectivas de éxito de cada 'Magic Quadrant' para servicios de impresión y contenidos gestionadosproveedor de servicios de impresión y contenidos gestionados mediante un análisis de su visión del mercado, el modelo operativo de servicios y sus planes estratégicos para el crecimiento y la mejora de los servicios».

«Las oportunidades de ahorro para los clientes están aumentado ahora que los servicios de impresión gestionados se están centrando más en optimizar los procesos empresariales que el hardware».

Es un informe neutro, dono de sólo evalúa las capacidades del proveedor y los posiciona en el correspondiente punto del cuadrante de acuerdo a los dos ejes anteriormente citados. Ni aconseja ni respalda a ningún proveedor, simplemente los posiciona.

Ofimática Alicante, como Partner Certificado en los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) de Xerox, ya dispone de varios clientes de compleja estructura y dispersión, con excelentes resultados en la aplicación de estos Servicios.

Estos clientes tienen cubierta la demanda de entrega automática de servicios y consumibles gestionada por nosotros, control de impresión por usuario y una notable reducción en su TCO demostrada ya con números.

MPS es la manera de gestionar su parque de impresión profesionalmente y con menos coste.

Magic Quadrant para MPS

OFIMÁTICA ALICANTE CELEBRA CON ÉXITO SU TALLER DE IMPRESIÓN EN SOPORTES ESPECIALES

Al acto acudieron más de 20 profesionales, quiénes se sorprendieron de las utilidades de la prensa digital Xerox Versant® 80

Con más de 16 años de experiencia en la distribución de prensas digitales de Xerox, Ofimática Alicante, concesionario monomarca autorizado de Xerox en Alicante, ha realizado un taller práctico de impresión en soportes especiales para todos sus socios y clientes. Estos se han centrado en la prensa digital Xerox Versant® 80, que ayuda a los proveedores de impresión a ampliar su cartera de productos y a reducir sus costes de impresión gracias a una automatización de los procesos

“Más de 20 profesionales del mercado de las comunicaciones gráficas nos han visitado y han quedado impresionados por la potencia de la Xerox Versant 80. Su vyo despacho 3elocidad, versatilidad y automatismo la convierten en uno de los sistemas de impresión digital más potentes del mercado. Además, tener a Xerox como socio nos ayuda a estar preparados para ampliar nuestras fuentes de beneficios e ingresos al extender y conectar los servicios y la tecnología de Xerox con nuestros servicios exclusivos”, comenta Carlos Saldaña, Gerente de Ofimática Alicante.

Los asistentes a las jornadas destacaron principalmente la calidad y versatilidad de la Versant 80, sus ajustes automáticos, que permiten evitar tiempos de proceso que son críticos para sus presupuestos, y la amplia variedad de opciones de acabado en línea que reducen los costes y tiempos de producción.

Transformando el negocio de los proveedores de comunicaciones gráficas

Xerox Versant 80 ofrece una excelente combinación de funciones que aumenta los beneficios de los proveedores de comunicaciones gráficas. Permite producir trabajos de mayor calidad más rápidamente y en más tipos de materiales de impresión, con una potente automatización que además ayuda a mejorar los resultados.

Imprime más rápidamente (80 ppm) e incorpora la innovadora tecnología de Xerox con más funciones de serie, una potente opción de mejora del rendimiento y flujos de trabajo orientados a la eficiencia para que los trabajos se ejecuten sin interrupciones con un menor desperdicio de tiempo y de materiales. Además, ofrece unos resultados sin precedentes al combinar una resolución de imagen de 2400 x 2400 ppp con una resolución de reproducción de hasta 1200 x 1200 x 10 bits.

Taller Soportes Especiales Xerox
Taller Soportes Especiales Xerox
Taller Soportes Especiales Xerox

CONOCE LAS VENTAJAS DE USAR PAPERCUT EN TU EMPRESA

Ofimática Alicante ayuda con PaperCut a reducir el consumo de papel y sus costes asociados

Ofimática Alicante se ha certificado como Revendedor Oficial de la solución PaperCut. Esta permite a las organizaciones controlar de manera exhaustiva el uso del papel en sus impresiones, de modo que se eliminan las impresiones innecesarias y se reduce el desperdicio de papel. Es indudable que esto contribuye de manera eficiente al ecosistema medioambiental.

Pide información y déjate asesorar por uno de nuestros expertos en PaperCut.

Magic Quadrant para MPS

ÁREA GRÁFICA REDUCE LOS TIEMPOS DE ENTREGA Y AMPLÍA SU OFERTA DE IMPRESIÓN CON XEROX VERSANT 2100

La empresa se beneficia de la garantía y la calidad de los servicios de Xerox gracias a los profesionales de Ofimática Alicante

Área Gráfica Digital atesora más de diez años en el ámbito de la impresión digital. Durante este tiempo, la empresa ubicada en Alcoy (Alicante), siempre se ha caracterizado por innovar con el único objetivo de ofrecer a sus clientes mayor calidad y rapidez en la entrega de trabajos. Para seguir en esta línea y aumentar sus expectativas de negocio, Área Gráfica Digital ha contado con el apoyo de Ofimática Alicante, concesionario autorizado de Xerox España, que ha completado la instalación de una prensa digital Xerox Versant 2100.

La principal motivación de la empresa gráfica era actualizar su tecnología con objeto de satisfacer nuevas demandas, como el ahorro de costes, propias de un universo digital. Según comenta Valentín Ramos, Gerente de Área Gráfica Digital: “Contábamos con equipos Xerox antes, pero necesitábamos adaptar nuestra oferta a las nuevas tecnologías, con más valor añadido y productividad”. Gracias a la nueva Xerox Versant 2100, la firma consiguió, además, ser más competitiva en costes.

Esta adquisición se considera una inversión a medio, plazo,según refiere Valentín Ramos, aunque reconoce que ya están experimentando los primeros beneficios. “Estamos ofreciendo elementos diferenciadores a nuestros clientes, un hecho que nos va a proporcionar nuevas oportunidades de negocio de manera inmediata”.

Xerox Versant 2100 junto con su laminadora offline permitirá a Área Gráfica Digital ofrecer productos con acabados de altísima calidad con realzados UVI, plata y oro. En palabras de Valentín Ramos, “esto nos permite entrar de lleno en mercados que no estábamos explotando hasta ahora, con el consiguiente crecimiento que pueden suponer estas oportunidades”.

Área Gráfica Digital ha experimentado un salto cualitativo en la ejecución diaria de su trabajo. Su núcleo de negocio es la impresión y los trabajos de hoja cortada aglutinan la mayor parte de los pedidos: “Trabajos de cartelería en pequeño formato y la producción de folletos y revistas son claves. El servicio que prestamos a empresas en trabajos de esta categoría supone un porcentaje muy importante de nuestra oferta”, apunta el gerente.

Valentín Ramos considera que en la tecnología fiable e innovadora de Xerox y en la calidad de su servicio técnico estriba el valor diferencial de Xerox frente a sus competidores: “La cercanía e implicación del distribuidor, Ofimática Alicante, y los técnicos cualificados de Xerox, permiten contar con una solución siempre disponible para la producción”, apostilla el directivo.

“En Ofimática Alicante nos interesa conocer en profundidad qué es lo que preocupa a nuestros clientes y servirles de apoyo para destacar aquello que realmente marca la diferencia en su empresa. Área Gráfica Digital perseguía una nueva tecnología para producir más y reducir los tiempos de entrega a sus clientes y con la prensa Xerox Versant 2100 lo está logrando con creces”, sostiene Carlos Saldaña, Gerente de Ofimática Alicante. “Además, con Xerox como socio, estamos preparados para expandirnos a nuevas fuentes de beneficios e ingresos al ampliar y conectar sus servicios y tecnología con nuestros propios servicios exclusivos, que nos ayudan a nosotros y a nuestros clientes a simplificar nuestro trabajo”.

Xerox Versant 2100

IMPRESIÓN DIGITAL RÁPIDA MACHPRINT AMPLÍA SU CARTERA CON LA TECNOLOGÍA Y SERVICIOS XEROX

Tras más de doce años apostando por la tecnología de Xerox, Impresión Digital Rápida MachPrint S.L. ha vuelto a confiar en los servicios y soluciones de la compañía con la adquisición de una impresora láser Xerox Color C60.

Con esta instalación –que completa el parque de impresión formado totalmente por soluciones de Xerox-, y el continúo apoyo de Ofimática Alicante, concesionario autorizado de la filial de la compañía en España, Impresión Digital Rápida MachPrint S.L. seguirá ampliando su cartera de clientes y ampliará sus beneficios.

“Hemos apostado por Xerox y Ofimática Alicante por la calidad, seguridad y servicio que nos han ofrecido desde que adquirimos nuestra primera solución de Xerox hace más de 12 años. Por eso, recientemente hemos querido ampliar nuestro parque de impresión con esta nueva impresora láser color con la que esperamos incrementar nuestros recientes beneficios”, comenta Pedro Antonio Moreno, gerente de Impresión Digital Rápida MachPrint S.L.

El proveedor de servicios de impresión utilizará Xerox Color C60 para producir trabajos de pequeño formato y de media y pequeña tirada – flyers, folletos, catálogos, carteles en SA3, etc. – con una mayor calidad, más rápidamente y con menos costes de mantenimiento. “La calidad y la agilidad del servicio que ofrecemos a diario siempre han sido las principales premisas de nuestra filosofía, y gracias a Xerox hemos conseguido mantener esta filosofía y posicionarnos como referente en servicios de impresión en la región alicantina”, concluye Pedro Antonio Moreno.

MachPrint y Xerox

OFIMÁTICA ALICANTE Y XEROX AYUDAN A REDUCIR COSTES E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CALLOSA D'EN SARRIÀ

Callosa d’en Sarrià (Alicante) ha firmado un acuerdo con Ofimática Alicante, concesionario autorizado de Xerox España, a través del cual el consistorio utiliza los servicios de impresión gestionados de Xerox para conseguir ahorros de hasta el 30% en sus procesos de impresión

El ayuntamiento también está utilizando la tecnología de tinta sólida, exclusiva de Xerox, que genera un 90% menos de residuos que otras tecnologías existentes en el mercado. Además, la tinta sólida elimina todas las tareas de reciclado de residuos, como muestran las cifras de esta administración local, que ha pasado de generar un total de 360 kg en cuatro años a una cantidad estimada de 198 kg para este mismo periodo.

Gracias a la consultoría y amplia experiencia de Ofimática Alicante, el Ayuntamiento de Callosa también ha conseguido disminuir su parque de impresión en la primera etapa del contrato, reduciendo el coste total de la propiedad en un 10%. En la última fase del proyecto, el consistorio espera utilizar un modelo monomarca para reducir los costes de administración, compra, mantenimiento y gestión de toda su infraestructura de impresión.

“La mejora de la productividad de nuestros empleados es uno de los principales logros que hemos conseguido con este contrato. Y es que los servicios y la tecnología de Xerox nos están permitiendo controlar los procesos de impresión de principio a fin, así como eliminar tareas de supervisión de equipos, lectura de contadores, solicitud de consumibles y de servicio”, afirma Juan Bautista Saval, Alcalde de Callosa d’en Sarrià.

“Además, hemos descubierto infinidad de posibilidades gracias a la tecnología de tinta sólida. Ya trabajamos con ocho equipos que integran esta solución y esperamos que toda nuestra infraestructura sea homogénea para simplificar la forma en la que realizamos nuestro trabajo”, concluye Bautista Saval.

Otras ventajas que ha experimentado el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià incluyen:

– Mejora continua de las acciones de ahorro de costes gracias a las herramientas Fleet Management Portal.

– Ahorro en los gastos generales, ya que el coste de las copias en color se calcula en función de la cantidad de tóner que se utilice. Actualmente el 91% de las copias que está realizando el Ayuntamiento se facturan a precio de blanco y negro, el 7% a medio coste de color y sólo el 2% como si se tratasen de impresiones a “todo color”.

– Menor consumo energético.

– Menos costes relacionados con los consumibles (tóner, tinta, etc.).

“Los servicios de impresión gestionados de Xerox son asequibles y requieren una mínima inversión, por lo que ayudan a empresas de todo tipo a reducir costes y a centrarse en el éxito de su negocio y actividad. Esto es lo que el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià ha experimentado prácticamente desde que comenzamos el contrato con ellos, lo que supone una ventaja muy competitiva dentro del ámbito de la administración pública donde se manejan multitud de documentos”, comenta Carlos Saldaña, Gerente de Ofimática Alicante. “Además, tener a Xerox como socio nos está ayudando a conseguir nuevas fuentes de beneficios e ingresos, así como a ampliar la fidelidad de nuestros clientes”, concluye Saldaña.

Magic Quadrant para MPS

OFIMÁTICA ALICANTE, GALARDONADA POR LA 2011 IPC SHOOTING WORLD CUP

Ofimática Alicante es reconocida por su labor de patrocinio durante el Campeonato Mundial

Ofimática Alicante, recibió de manos de la Organización de la 2011 IPC Shooting World Cup Alicante, el reconocimiento a la labor de patrocinio realizada durante la celebración de este Campeonato Mundial.

Ofimática Alicante,ha colaborado en la producción de la cartelería y documentación impresa, además de proveer soporte de impresión en las oficinas, para la realización de los documentos oficiales del campeonato.

Premio Ofimática Alicante

TU EMPRESA PUEDE REDUCIR SU HUELLA DE CARBONO GRACIAS A LAS SOLUCIONES DE OFIMÁTICA ALICANTE

Ofimática Alicante ayuda a sus clientes a reducir el impacto medioambiental de sus equipos de impresión

Cerca de una centena de instalaciones de equipamiento de impresión y multifuncional de tecnología de tinta sólida, ha permitido en el último año y medio que estos clientes de Ofimática Alicante, hayan pasado de producir de 601Kg. de residuos a 65Kg., lo cual supone un rastro de huella de carbono un 90% menor(*). Además, estos residuos son de reciclaje natural, ya que se cmponen sólo de cartón y plástico. Por tanto, no entran en el circuito de reciclaje tóxico, eliminando así los costes económicos y medioambientales que ello conlleva.

Nuestra principal actividad pues, se centra en esta tecnología, promoviendo el ahorro de costes que supone al cliente y el cuidado medioambiental.

(*)Cálculo realizado según los consumibles equivalentes necesarios para las impresiones medias realizadas por nuestros clientes, según los datos de Xerox

Reducción huella de carbono

OFIMÁTICA ALICANTE CON LOS PARALÍMPICOS DE TIRO

Esta acción forma parte del compromiso que Ofimática Alicante ha asumido con la sociedad desde su lanzamiento

Ofimática Alicante ha colaborado por segundo año consecutivo con los discapacitados, patrocinando la Impresión de documentación y cartelería del 2011 IOC Shooting World Cup Alicante, celebrado del 2 al 9 de Mayo en las instalaciones del club de Tiro Olímpico Lucentum y la Delegación de la federación Valenciana de Tiro Olímpico.

En esta Copa del Mundo, se han clasificado 12 tiradores para los Paralímpicos de Londres 2012, entre más de 250 venidos de más de 40 países.

La vocación social de Ofimática Alicante le ha llevado así a apoyar a los deportes minoritarios.

OA apoya paralímpicos