Política de privacidad
Los datos personales recogidos en nuestra página web son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.
¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE SUS DATOS?
Razón Social: SOLITIUM SL. GRUPO SOLITIUM (Ver empresas del Grupo)
Dirección: C/ Bari, 39 – 50197 – Zaragoza
C.I.F.: B50570571
Teléfono: 902 440 220
E-mail: info@gruposolitium.es
Datos de contacto del DPD: privacidad@gruposolitium.es
¿PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS Y QUÉ NOS PERMITE HACERLO? ¿POR QUÉ PODEMOS TRATAR SUS DATOS?
Los datos personales serán tratados por la entidad responsable cuando usted los proporcione completando los formularios de registro o de contacto, enviando correos electrónicos o llamando por teléfono.
Los datos van a ser tratados con la finalidad de comunicarnos con los interesados por cualquier medio y responder a consultas y solicitudes de información.
- Responder a consultas y solicitudes de información acerca de nuestros productos y servicios. Cuando el interesado nos hace llegar una consulta o solicitud de información tratamos sus datos con su consentimiento para darle respuesta sobre la consulta o solicitud.
- Comunicarnos comercialmente con los interesados por cualquier medio:
- Cuando el usuario nos lo autoriza en el formulario de contacto, podemos comunicarnos comercialmente con él por medios electrónicos sobre nuestros productos y servicios, tratando sus datos con su consentimiento.
- Cuando el interesado registra su correo electrónico en nuestro formulario al respecto, tratamos sus datos con su consentimiento para mantenerle informado mediante comunicaciones periódicas por medios electrónicos sobre nuestros servicios y actividades.
Los interesados pueden oponerse en cada una de las comunicaciones enviadas y adicionalmente mediante el mecanismo previsto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?”.
- Considerar a los candidatos para nuestros procesos selectivos. Si el interesado nos proporciona un currículum sus datos se utilizarán para incorporarlo a presentes y futuros procesos de selección en nuestra entidad y para comunicarnos con él incluso por medios electrónicos en relación con su candidatura.
- Utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos. Cuando el interesado visita nuestra página, utilizaremos con su consentimiento, cookies y otras herramientas con las finalidades previstas en nuestra Política de Cookies donde puede acceder a más información.
- Gestionar las incidencias recibidas a través del Canal de Información. Si un interesado, pone en conocimiento de SOLITIUM la posible comisión de un hecho que pueda ser constitutivo de ilícito penal, la entidad llevará a cabo las investigaciones que sean necesarias encaminadas a esclarecer los hechos denunciados en la medida en la que sea posible. En todo caso, se garantiza por parte de SOLITIUM el carácter confidencial de los datos del denunciante y la no comunicación a terceros, excepto que la identificación constituya una obligación necesaria y proporcionada impuesta por el derecho de la UE o nacional en el contexto de una investigación llevada a cabo por las autoridades nacionales o en el marco de un proceso judicial, en cuyo caso deberá comunicarse a las autoridades competentes en el asunto. SOLITIUM puede llevar a cabo el tratamiento de la finalidad anterior en cumplimiento de la obligación legal prevista en el artículo 31.bis.5 del Código Penal y la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
- Informar gráficamente sobre eventos y actividades. Las imágenes publicadas en nuestra página web y redes sociales se utilizan para dar a conocer y documentar los eventos y actividades que realiza Grupo Solitium. Dependiendo del contexto habremos obtenido el consentimiento de los interesados de manera verbal o por escrito, de sus tutores legales, o las publicaremos minimizando en lo posible el tratamiento de datos personales basados en nuestro interés legítimo en dar a conocer y documentar nuestros eventos y actividades, cuando la imagen de las personas determinadas aparezca como meramente accesoria según el Artículo octavo, Dos, c) de la LO 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Pueden oponerse al tratamiento en el momento de la recogida de los datos o posteriormente mediante el mecanismo previsto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos?”.
¿A QUIÉN PROPORCIONAMOS SUS DATOS?
Si usted nos demanda un servicio que por localización geográfica presta otra empresa del Grupo Solitium (Ver empresas del Grupo) o un tercero que actúe como proveedor nuestro, sus datos se tendrán que comunicar a esa entidad para poder prestarle el servicio.
Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones sin utilizar los datos para sus propias finalidades y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.
Para realizar tareas de email marketing utilizamos los servicios de MailChimp (The Rocket Science Group LLC) empresa de Estados Unidos certificada en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU. y con la que además tenemos suscrito un acuerdo para el tratamiento de datos personales (DPA) que incluye las Cláusulas Contractuales Tipo (SCC) de la Comisión Europea para garantizar la seguridad de la transferencia.
¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?
Por regla general los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos, en cumplimiento de obligaciones legales de conservación y para hacer frente a las responsabilidades que pudieran derivarse del tratamiento de los mismos, para después ser suprimidos.
Los datos recogidos con la finalidad de comunicarnos comercialmente serán conservados mientras perdure dicha finalidad o el usuario se oponga al tratamiento.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?
Usted podrá:
- Obtener más información sobre el tratamiento de sus datos.
- Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado
- Dejar de recibir nuestras comunicaciones de carácter comercial
- Ejercer sus derechos de:
- Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;
- Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;
- Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;
- Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
- Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;
- Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;
Puede obtener más información y ejercer los derechos que le otorga la normativa de protección de datos sobre los datos de carácter personal acreditando válidamente su identidad (Sólo para el ejercicio de Derechos) en la dirección del Delegado de Protección de Datos (DPO) mediante los datos incluidos en el encabezado de la página web.
Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es - C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 - 912 663 517).
¿CÓMO GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD DE TUS DATOS?
Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales.
Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.
¿CAMBIOS EN LA POLITICA DE PRIVACIDAD?
El Responsable se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad para adaptarse a la normativa aplicable y para mantenerla al día con los nuevos acontecimientos y posibilidades que ofrece Internet. Por lo tanto, se reserva el derecho de implementar estos cambios según su capacidad discrecional y solicita al Usuario que verifique la presente Política de Privacidad de forma periódica dado que el Usuario se encuentra obligado por aquellos cambios realizados siempre que visite nuestro Sitio.