Noticias del Grupo

El roadshow sobre soluciones de seguridad e hiperconvergencia convierte a Zaragoza, Mérida y Bilbao en las capitales de la innovación en la protección de datos

Grupo Solitium cierra su primera ronda de eventos sobre soluciones de seguridad, hiperconvergencia y protección de datos con un éxito incuestionable: Grandes cuentas, empresas medianas y administración pública asisten para conocer las últimas soluciones pensadas para blindar sus redes.

El segundo trimestre del año ha venido marcado por la seguridad y la protección de los datos, gracias al roadshow sobre soluciones de seguridad e hiperconvergencia que ha llevado a los especialistas de HPE y Grupo Solitium por 3 ciudades: Zaragoza, Mérida y Bilbao durante los meses de abril y mayo.

Reimaginar el almacenamiento inteligente y acercarse al nuevo paradigma que permite acelerar la copia de seguridad y la recuperación de datos de manera sencilla, fiable, asequible y lista para la nube; conocer los riesgos reales en materia de ciberseguridad y los planes a disposición y en función de las necesidades de cada compañía; y aterrizar la tecnología a través de demos en directo y resolución de dudas han sido las metas marcadas para estos eventos que ha organizado Grupo Solitium en colaboración con HPE. Y parece que el objetivo ha sido alcanzado en las tres primeras ciudades marcadas en calendario para este trimestre.

En Zaragoza el evento se celebró el día 16 de abril, con una buena ratio de asistencia de empresas grandes y medianas atraídas por las funcionalidades de las soluciones de hiperconvergencia y almacenamiento de datos que ofrece HPE. Mérida le tomó el testigo con una jornada el día 18 de abril con más del 75% de cuota de asistencia; y Bilbao cerró la ronda de eventos con un 100% de asistencia, mucho interés y ganas de orientación por parte de los especialistas de Grupo Solitium.

En términos generales, las empresas asistentes consideraron la automatización de los procesos de almacenamiento, el uso de la inteligencia artificial para anticipar fallos, la integración nativa con entornos VMware y Veeam y las restauraciones ultra rápidas las principales tendencias tecnológicas y las más atractivas de las soluciones presentadas. Es más, en caso de un refresco tecnológico en sus sistemas de seguridad de datos, estas ventajas serían las que tendrían en cuenta para decantar su decisión.

Roadshow 2024
Roadshow 2024
Roadshow 2024

Grupo Solitium reconocido, por tercer año consecutivo, como miembro del Diamond Club recibe el premio Customer Service Champion en la edición 2024 del DocuWorld

Grupo Solitium sigue sumando éxitos en su línea de negocio de gestión documental con el reconocimiento, por tercer año consecutivo, del Diamond Club Member de Docuware y el premio Custormer Service Campion.

DocuWorld 2024 dejó muchas alegrías para el equipo comercial liderado por Oriol Farrès, DLN de Gestión Documental de Grupo Solitium. En esta edición no sólo se revalidó la membresía de Solitium en el Diamond Club, el club más exclusivo de DocuWare, también se le galardonó con el premio Customer Service Champion por sus excelentes resultados de ventas y su exquisito trato al cliente.

Los pasados 24, 25 y 26 de abril de 2024 se celebró una nueva edición de DocuWorld, esta vez en Berlín, para reconocer los méritos de los principales partner de Docuware, proveedor líder de soluciones de gestión documental y automatización de flujos de trabajo. Y hasta allí acudió Grupo Solitium, representado en la figura de Oriol Farrès, para recibir por tercer año consecutivo la máxima distinción como socio de Docuware y uno de sus principales premios.

Segundo en ventas

Grupo Solitium se ganó por mérito propio los títulos con los que Docuware reconoció su labor. No en vano, la empresa española ha quedado en segunda posición en el ranking de partner con mejores ventas, octava en Europa y décima a nivel mundial.

“Nos hemos consolidado como uno de los socios más estratégicos de Docuware, tanto a nivel nacional como en términos internacionales”, aplaudía el director de la línea de negocio de Grupo Solitium. Y no es para menos, pues sus cifras demuestran el esfuerzo y el trabajo que el equipo de Oriol Farrès está haciendo.

Durante esta edición de Docuworld también se adelantaron algunas mejoras que Docuware está implementando en sus soluciones, como el uso de la Inteligencia Virtual tras la adquisición por parte de DocuWare de la empresa NATIF AI para potenciar y elevar al producto a estas prácticas.

Grupo Solitium demuestra su compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio con la renovación de 5 certificaciones ISO

Solitium ha renovado las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001 e ISO 27701, gracias a su demostrado compromiso con la calidad en la gestión, en la atención al cliente y en la seguridad.

La consolidación de Solitium como un grupo sólido y especializado de compañías de servicios tecnológicos para empresas continúa. También en términos de calidad, gracias a la renovación de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001 e ISO 27701 y la certificación en la ISO 14064 por primer año, un estándar de carácter internacional que establece las bases para acreditar y garantizar los cálculos realizados para el reporte de los gases de efecto invernadero de las organizaciones y que se utiliza como metodología para calcular la huella de carbono. Lo que evidencia la notable responsabilidad de Solitium con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Nuevas certificaciones

Solitium ya contaba con la certificación ENS de nivel medio. Un certificado fundamental, porque garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad de la información exigidos legalmente, tanto a las instituciones públicas como a las empresas privadas. Y ahora, ya se está trabajando para lograr en julio de 2024 la certificación conjunta del Esquema Nacional de Seguridad de nivel Alto para Solitium, Control Group e Inforein.

Esto no es todo. Además, el departamento de Calidad del Grupo también persigue la certificación conjunta de la ISO 27001 para Solitium, Control Group, Inforein y Novac para noviembre de 2024, porque busca garantizar un marco de trabajo para los sistemas de gestión de seguridad de la información con el fin de proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad continuada a la información, así como cumplimiento legal.

Para Grupo Solitium es indispensable posicionarse como empresa eficiente y comprometida con la calidad. De ahí que uno de sus retos sean mantener sus certificaciones y conseguir las que manifiesten su claro objetivo por la satisfacción del cliente a través de la excelencia de su servicio.

5 certificaciones ISO

Solitium Print Show 2024 arranca en Barcelona con más de un centenar de empresas y los principales fabricantes del mercado presentando sus novedades

El Roadshow de Artes Gráficas de Grupo Solitium da el pistoletazo de salida en la Sala Demo de Barcelona con una amplia representación de las principales innovaciones tecnológicas para la Industria Gráfica.

“Este evento es como un pequeño C!Print. Están representados los principales fabricantes del sector y se pueden ver en funcionamiento los equipos más punteros”. Con esta breve explicación resumió la esencia de este evento una de las casi 150 compañías asistentes al Solitium Print Show Barcelona 2024.

El roadshow de Artes Gráficas de Grupo Solitium estrenó la Sala Demo de las nuevas instalaciones de la compañía en la Ciudad Condal los pasados días 21 y 22 de febrero, con una amplia representación de todas las novedades tecnológicas que los principales fabricantes tienen en cartera. Entre otros equipos, en estas dos jornadas de puertas abiertas los asistentes pudieron ver en funcionamiento el equipo HP Latex 700W, que impulsa la productividad y ofrece impresiones de colores saturados (también en blanco) para exteriores resistentes a los arañazos y de rápido secado; el HP 335 Print&Cut, que proporciona un corte rápido y preciso, y una fuerza descendente de hasta 600 gramos; el equipo Roland VersaOBJECT MO-240, que ofrece la posibilidad de imprimir sobre distintos soportes como vidrio, metal, plástico o madera; y el Roland TrueVIS AP-640, que redefine el concepto de la impresión de resina generando unos colores muy saturados en una amplia gama de materiales.

En el ámbito de la alta producción destacaron los equipos de Kyocera TASKalfa Pro 15000c, una impresora a color de inyección de tinta de alta velocidad que permite optimizar los flujos de trabajo; y la Konica Minolta C14000, que se distingue de resto de modelos por su elevada capacidad de impresión y su asombrosa flexibilidad de soportes.

En la primera parada de la edición 2024 del Solitium Print Show también se pudo comprobar cómo la Riso ComColor GL 7430 puede convertirse en una solución adaptable y eficaz; y todas las funcionalidades de las Konica Minolta C4070 y la C7100, que aumentan la productividad de los talleres offset, híbridos o digitales.

La de Barcelona ha sido la primera parada de un roadshow que pasará durante estos meses por Zaragoza, Mérida, Santiago de Compostela, Valencia, Albacete y Valladolid.

Print-Show-Barcelona-2024
Print-Show-Barcelona-2024
Print-Show-Barcelona-2024

La propuesta de consultoría gráfica de Grupo Solitium destaca en el evento de Impriclub ‘Impulsando la eficiencia y la colaboración empresarial’

Grupo Solitium asistió a unas jornadas organizadas por Impriclub para sus socios, en las que puso en valor la consultoría gráfica y la propuesta de mejora que ofrece a las empresas de Artes Gráficas.

La línea de Professional Printing de Grupo Solitium, representada por su cúpula directiva, Javier Alos, Rafael Andrés, y por su responsable de Consultoría Gráfica, Miguel Calderón, acudió a ‘Impulsando la eficiencia y la colaboración empresarial’, un evento organizado por Impriclub, con un desafío: destacar la consultoría gráfica como una potente herramienta que permite optimizar los procesos de trabajo y encontrar soluciones reales que permiten ahorros significativos en tinta y material.

Impriclub reunió el pasado 17 de enero en la Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia a alrededor de 200 personas de las empresas más punteras y representativas del área de la Industria Gráfica en un evento con el que establecer conexiones entre ellas, explorar oportunidades de mejora en el ámbito del rendimiento laboral y encontrar soluciones de ahorro en insumos y materiales, entre otras cuestiones. Y Grupo Solitium no podía faltar a la cita.

Sentados a su mesa, Andrés, Alós y Calderón atendieron uno a uno a todos los asistentes interesados en conocer cómo la consultoría gráfica puede convertirse en un valor añadido para las empresas de Artes Gráficas. En encuentros de 15 minutos, la línea de Professional Printing de Grupo Solitium generó expectativas y planes de acción a corto y medio plazo; y los clientes tuvieron la oportunidad de conocer todo el potencial de esta herramienta.

Miguel Calderón destacó la receptividad de los clientes hacia las propuestas de mejora y apuntó lo alentador que fue “ver cómo estas empresas están comprometidas en mejorar sus operaciones”. Para el responsable de Consultoría Gráfica de Solitium, “esta herramienta se presenta clave para lograr eficiencias significativas”.

Más allá de la consultoría

Además de la consultoría gráfica, el equipo de Professional Printing de Grupo Solitium también dio a conocer las innovaciones en equipamiento y se resolvieron dudas relacionadas con la tecnología. “Unas gestionen que, esperamos, se traduzcan en mejoras palpables en un futuro cercano”, aseguró Rafael Andrés, director de la línea de negocio de Professional Printing de Grupo Solitium.

“Estamos contentos de haber tenido la oportunidad de fortalecer nuestras relaciones con los clientes y de ampliar nuestra posición como partner homologado de Konica Minolta dentro de Impriclub”, aplaudió Javier Alós, director de Professional Printing de Grupo Solitium, quien aseguró que de este evento y de sus interacciones “se generarán beneficios mutuos a corto, medio y largo plazo”.