Soluciones audiovisuales para hoteles más sostenibles
Magic World Resort, la nueva Marina d’Or, es un proyecto de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca que nace con el propósito de convertirse en un destino vacacional para todos los gustos y edades. Quiere cubrir todo el espectro y hacer sentir a quien visite sus instalaciones como un cliente exclusivo. Para ello, no sólo se vale de un emplazamiento privilegiado, con una gran variedad de hoteles temáticos, y una carta de servicios divertida, diferente y muy variopinta, también cuenta con la tecnología necesaria para cumplir con su objetivo de innovación y de sostenibilidad. Precisamente ese compromiso por el medio ambiente es lo que ha empujado a Magic World a “implementar un ambicioso proyecto de digitalización que tiene como objetivo principal reducir significativamente el uso del papel en nuestras operaciones diarias”, explican desde la empresa.
A través de tecnologías innovadoras, Magic World está transformando la manera en la que gestiona sus servicios y comunicaciones, “ofreciendo una experiencia más eficiente y ecológica a nuestros huéspedes, como la app a través de la cual los clientes tienen acceso a toda la información del resort y pueden gestionar las reservas; o las pantallas y los tótems digitales que se encuentran en las recepciones de los hoteles”, cuentan desde la compañía. Y, para materializar esta digitalización, Magic World ha contado con partners de confianza como Grupo Solitium para la parte de soluciones audiovisuales, “porque lo avala su amplia experiencia y sus conocimientos en esta área”, apuntan desde la organización.
Soluciones
La veteranía y pericia de Solitium en este mercado ha sido fundamental para definir las soluciones que el resort necesitaba para avanzar hacia un futuro más ecológico y eficiente, “alineado con nuestro compromiso”, aseguran en la empresa, “de reducir el impacto ambiental”.
La propuesta de Grupo Solitium incluía la implementación de tótems digitales en las recepciones y en los buffets de los hoteles con el objetivo de mantener a los clientes puntualmente informados sobre todas las actividades y los servicios disponibles en el resort.
Los tótems son la herramienta ideal para proporcionar información de interés sobre horarios de actividades, links para reservarlos y otros servicios. Y, en el caso de los buffets, también son útiles para mostrar horarios, servicios para alérgenos y otros consejos que mejoran la experiencia del cliente y le ofrecen acceso rápido y fácil a toda la información que necesitan saber.
Las pantallas digitales, que también eran parte sustancial de la propuesta de Solitium, se han instalado en las recepciones de los hoteles del resort para mostrar, entre otras cosas, códigos QR, facilitando a los clientes el acceso a información detallada, y posibilitando la realización de reservas de forma ágil y sin contacto.
El partner adecuado
La resuelta y apropiada respuesta a las necesidades de una empresa, la adaptabilidad a sus horarios y la buena disposición para la implementación técnica son algunos de los puntos fuertes que convierten a Grupo Solitium en un partner a tener en cuenta. Más aún si cabe, si, además, ofrece herramientas adecuadas a cada organización para que sus comunicaciones sean más efectivas y tengan un mayor impacto. Los monitores, los paneles LED para proyección a gran formato, las pantallas y los tótems digitales antivandálicos y un largo ectétera, completan un catálogo de productos y servicios pensado para sus clientes.
Su demostrado know how en esta área de negocio también permite a esta compañía ofrecer un asesoramiento profesional y acompañar a las empresas que deciden implementar soluciones audiovisuales. Por eso, en Magic World se estén planteando “ampliar nuestra colaboración con Grupo Solitium y adquirir nuevas soluciones tecnológicas que complementen nuestro proyecto de digitalización”, aseguran desde el resort.
Entre las opciones que barajan, “estamos evaluando la implementación de sistemas de gestión energética inteligente, que nos permitiría optimizar el consumo energético, reducir nuestra huella de carbono y continuar avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad”, dicen desde Magic World.
La compañía también estaría interesada en “explorar soluciones de inteligencia artificial para personalizar más aún la experiencia de nuestros huéspedes, ofreciendo recomendaciones y servicios adaptados a sus preferencias individuales”, aseguran.
Dos proyectos a medio plazo para los que confían en Grupo Solitium, “por su experiencia y capacidad de innovación, que nos ayudarán a seguir mejorando la calidad de nuestros servicios de manera eficiente y ecológica”.
LA SOLUCIÓN IMPLEMENTADA
- 5 pantallas LED P2.6 interior de medidas 3,50x2,00 m destinadas a los hall de hoteles y escenarios interiores.
- 3 pantallas LED P2.6 tecnología exterior y medidas 3,50x2,00 m destinadas a Spa de hotel.
- 1 pantalla LED P3.9 tecnología exterior de medidas 12.00 x 3.00 m destinada a escenario de exterior.
- 12 tótem digitales destinadas a diferentes ubicaciones de los hoteles.
- Sistema de cartelería digital centralizada y control de contenidos
Quién es Quién: Magic World Resort
Magic World Resort es mucho más que un resort turístico ubicado en Castellón. Estrenado en mayo de 2024 y nacido de lo que fuera Marina d’Or, la famosa ‘Ciudad de vacaciones’, este complejo aspira a convertirse en un destino vacacional para todos los gustos y edades. Para ello, ofrecen una amplia variedad de hoteles temáticos, cada uno con una personalidad, estilo y ecanto; parques temáticos y de atracciones, parques acuáticos y parques de simuladores y realidad virtual que llevan la experiencia a un nivel superior.
Además, ofrece una completa y vibrante agenda de diversión, animación y espectáculos que garantizan el entretenimiento. Y todo, en una ubicación privilegiada, en primera línea de playa.
La propuesta está funcionando y este verano ha logrado superar todas sus expectativas en términos de ocupación y de ingresos.