Cómo deben equiparse las empresas para su vuelta en septiembre
Para septiembre se espera un regreso importante de las empresas a las oficinas, que deberán afrontar con adecuados planes de gestión y sobre el teletrabajo, y una renovación de su equipamiento.
La pandemia sigue ahí, pero la vacunación masiva invita a las empresas al optimismo y a planear una vuelta a las oficinas para el nuevo curso. Un regreso que, sin embargo, deberá estar bien medido y contar con un buen plan de gestión y una renovación de sus equipos.
La vida en las oficinas se retomará en septiembre, porque las empresas necesitan una vuelta a la normalidad. Y, aunque el teletrabajo seguirá siendo protagonista en las grandes compañías, que van a poner en marcha planes híbridos (presenciales y online) para sus empleados, los profesionales reclaman un regreso para evitar el aislamiento que provoca una jornada completa en casa.
Para tenerlo todo preparado de cara al nuevo escenario, las empresas están ya equipándose con la tecnología adecuada. Así, muchas de ellas están ya cambiando o van a cambiar sus actuales equipos informáticos, incluyendo aquellos dispositivos que deberán utilizar los empleados en remoto. Ante las nuevas necesidades, no son pocas las organizaciones que han decidido apostar por los portátiles de última generación, que sus profesionales pueden utilizar tanto dentro de sus oficinas como en sus casas. En este sentido, Grupo Solitium cuenta con un amplio catálogo que permite elegir desde portátiles HP Probook, con una productividad mejorada pensada para cubrir cargas de trabajo más exigentes y con funciones de seguridad avanzadas para mantener los datos protegidos, hasta los HP X360, que cambian fácilmente de modo portátil a modo soporte y tableta.
Pero no todas las empresas pueden conformarse con dispositivos desktop. Compañías de sectores como la arquitectura o el diseño deben reequipar a sus plantillas con Workstation que cubran las necesidades propias de sus negocios. Grupo Solitium cuenta con la serie Z de HP , pensada para maximizar la productividad, facilitar la gestión de las IT y ofrecer una experiencia potente y completa.
Además de los equipos IT, en Grupo Solitium las empresas clientes también cuentan con un completo portfolio de soluciones de hiperconvergencia, que aceleran el rendimiento de las aplicaciones de las compañías, mejora la eficiencia y la resiliencia y restaura las máquinas virtuales en cuestión de segundos, aportando un plus de seguridad ante ataques de malware. Algo que ahora se ha convertido en indispensable con tantos profesionales trabajando desde cualquier sitio.
Las multifuncionales que salvan el trabajo en remoto
Los equipos de impresión vuelven a cobrar protagonismo en esta vuelta a las oficinas, porque muchas empresas se han dado cuenta de lo necesario que es contar con una multifuncional que sirva tanto para la oficina como para el trabajo en remoto.
Las nuevas multifuncionales están pensadas para un trabajo ágil y cada vez más digitalizado. De ahí que las últimas generaciones de estos equipos nazcan con mandos de control que cuentan con aplicaciones que permiten la gestión documental en remoto. En Grupo Solitium no sólo se vende la tecnología, también se ofrece un servicio integral que cubre desde la instalación y la formación sobre el manejo del equipo al servicio técnico certificado.
Estos equipos suelen complementarse con alguna solución de gestión documental como Docuware, que permita una gestión eficiente del trabajo de toda la plantilla, tanto en la oficina como en remoto. No sólo eso. Las empresas que vuelvan a la presencialidad en septiembre también requerirán soluciones específicas que garanticen la seguridad del acceso. En este sentido, los servicios de movilidad de Grupo Solitium permiten contar con un sistema de comunicaciones mucho más rápido que ayudará, también, a reducir costes gracias a la virtualización de escritorios y a la reducción de la dependencia del hardware.
La pandemia lo ha trastocado todo y ahora la palabra clave es resiliencia. La adaptación siempre pasa por asumir los cambios y equiparse para el nuevo contexto y en Grupo Solitium podemos ayudarte en todo lo que necesite su empresa.