Anteriores Noticias del Grupo

COPIADORAS DE EXTREMADURA ADQUIERE COPIADORAS DE PLASENCIA

Este gran paso supone una oportunidad para Copiadoras de Extremadura en su objetivo de posicionarse como distribuidor líder de Canon en el mercado extremeño.

Copiadoras de Plasencia permitirá reafirmar la posición del Grupo Solitium en Extremadura y establecer sinergias con Copiadoras de Extremadura, distribuidor de Canon del Grupo que tiene presencia en Badajoz (Mérida, Badajoz, Don Benito y Zafra).

Copiadoras de Plasencia es distribuidor oficial de Canon para la zona norte de Cáceres y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector, avalada por sus 30 años de experiencia en el mercado. Hoy su plantilla la componen siete empleados y su volumen de facturación ronda el millón de euros.

Copiadoras de Extremadura compra Copiadoras de Plasencia

GRUPO SOLITIUM ADQUIERE LA EMPRESA DE INFORMÁTICA LABEL

El Grupo firma la compra del 80% de Label Ordenadores y Servicios, S.L. con el objetivo de crear sinergias en el mundo de las soluciones y servicios informáticos.

Label es una empresa dedicada a las tecnologías de la información fundada en 1992, que a lo largo de sus casi 25 años de trayectoria ha conseguido alcanzar un buen posicionamiento en el mercado de las TIC, fundamentalmente ofreciendo un porfolio de productos y servicios a medianas y grandes cuentas. Situada en Madrid, Label ofrece servicios en todo el territorio nacional.

Entre las soluciones ofrecidas por esta compañía, se pueden destacar las siguientes: sistemas, almacenamiento, seguridad, soporte técnico, redes, desarrollos, outsourcing, auditorías, icloud o soluciones RFID. Label cuenta con partners de primer nivel, entre los que se pueden destacar Lenovo, HP, Fujitsu, Toshiba, Samsung, Cisco, Epson, Dell, Sonicwall o Kyocera, entre otros. Además, la empresa dispone de técnicos certificados por estos partners.

Su amplio catálogo de servicios y su colaboración con grandes empresas vinculadas al sector de las tecnologías de la información y la comunicación le han llevado a acelerar su crecimiento, llegando a facturar en la actualidad 12 millones de euros al año. El eje central del negocio de Label son las tecnologías de la información, cuyos equipamientos y servicios generan actualmente el 95% de los ingresos de esta empresa. Esta es una de las principales razones que ha llevado al Grupo Solitium a cerrar esta operación.

Este es un gran paso dentro del Plan de Expansión Empresarial aprobado por la Junta de Accionistas del Grupo Solitium. El equipo directivo de Solitium destaca que Label ofrece sus servicios a medianas y grandes cuentas, lo que supone una oportunidad para acceder a nuevos clientes y potenciar su presencia en grandes compañías. Grupo Solitium apuesta así por una empresa con un gran 'expertise' en el campo de la informática que, acostumbrada a trabajar con grandes cuentas, pueda aportar al Grupo nuevas soluciones y una gran capacidad de crecimiento.

Grupo Solitium compra Label

HP GRAN FORMATO GALARDONA A RICOTEC

El equipo de Ricotec recoge en Madrid el premio Mejores resultados HP DesignJet T830 y categoría MFP.

Ricotec, empresa del Grupo Solitium, cierra con broche de oro el año tras ser destacada por HP como distribuidor con los mejores resultados en ventas de DesignJet T830 y productos multifunción. José Francisco Martínez, Director Comercial de Ricotec, recogió el premio, entregado en esta ocasión por Óscar Vidal, Director Comercial de impresión de Gran Formato de HP.

La empresa del Grupo Solitium refuerza su posicionamiento como aliado clave de HP. Este no es el primer reconocimiento que recibe Ricotec por parte de la empresa americana de tecnologías de la información. En 2013 la organización obtenía así un premio por ser uno de los 100 mejores distribuidores de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de HP DesignJet, tras el que en 2014 mejoraba su posición al encontrarse entre los 10 mejores distribuidores en este mercado.

Ricotec espera seguir creciendo el próximo año y mejorar su posición en el canal de distribución de HP en 2017. Su compromiso se centra ahora en garantizar el mejor servicio en las soluciones de impresión de Gran Formato de HP a todos los actuales y futuros clientes.

Premio HP Gran Formato a Ricotec
Premio HP Gran Formato a Ricotec

GRUPO SOLITIUM PATROCINA EL CLUB DEPORTIVO ADESAVI SAN VICENTE

El Grupo apoya la continuidad de uno de los clubes deportivos con más historia de la provincia de Alicante. Solitium espera acompañar en la victoria a los equipos del club de baloncesto Adesavi.

Durante los últimos años el Grupo Solitium ha reforzado su compromiso con el deporte, colaborando con equipos de diferentes disciplinas deportivas como pueden ser el ciclismo, la vela o el fútbol para difundirlo entre los más jóvenes.

Este club de baloncesto a lo largo de su historia ha logrado varios campeonatos provinciales y autonómicos, siendo su mayor logro el ascenso a la Liga Eba. En 2016 Adesavi recibió un reconocimiento de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) por su trayectoria en fomento del baloncesto a lo largo de su historia.

Actualmente el club cuenta con equipos en todas las categorías de base, tanto masculinas como femeninas. De ese modo Adesavi está integrado por tres equipos senior, dos junior, tres cadete, cuatro infantil, tres alevín y tres benjamín.

Los chavales lucen con orgullo la marca que identifica a su patrocinador, quien ya está pendiente del avance de cada uno de los partidos de esta temporada, que ya anuncia más de una victoria a este club de baloncesto alicantino.

Patrocinio Club Adesavi
Patrocinio Club Adesavi
Patrocinio Club Adesavi

GRUPO SOLITIUM PATROCINA EL I FORO CIBER

El Grupo apoya la primera edición de un evento que pretende potenciar la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con la seguridad en las redes.

Fruto de un acuerdo llevado a cabo por la Universidad de Extremadura se celebró los pasados días 18 y 19 de noviembre en Cáceres el I FORO CIBER de Derecho Tecnológico y Seguridad Informática. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la ciudad extremeña, centra su atención en una cuestión que preocupa a profesionales de la informática y del ámbito jurídico: la ciberseguridad. Grupo Solitium es patrocinador de este foro.

Durante los días en los que se desarrollaron estas jornadas se sucedieron ponencias a cargo de especialistas y profesionales de alto nivel. Entre ellos se puede citar a Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique Ávila, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, Pablo González, Technical Business Manager en Telefónica Digital España, Silvia Barrera, jefa de la sección técnica de la Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, o Ruth Sala, abogada especialista en delitos tecnológicos. Al evento acudieron alrededor de 300 especialistas, que aprovecharon este espacio para desarrollar diferentes debates relacionados con los problemas de seguridad en las redes.

El Grupo Solitium reconoce la ciberseguridad como un problema de especial relevancia dentro del campo de la informática y el derecho. De ese modo la compañía destaca que este merece una fuerte inversión en investigación y desarrollo de soluciones adaptadas. Desde el inicio de su trayectoria en el ámbito de las TIC y de la informática, la seguridad dentro de la empresa se ha convertido para el Grupo Solitium en uno de sus principales objetivos. Actualmente su portfolio de productos y servicios ofrece una amplia oferta adaptada a las necesidades de las compañías en materia de seguridad.

Solitium patrocina FORO CIBER
Solitium patrocina FORO CIBER
Solitium patrocina FORO CIBER

GRUPO SOLITIUM ESTÁ PRESENTE EN METAL MADRID CON SUS SOLUCIONES DE IMPRESIÓN 3D

A través de Repro 3D, empresa del Grupo, Solitium contó con un stand en la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid, que ha celebrado este año su novena edición.

Un año más Ifema acoge Metal Madrid, feria dedicada al sector industrial y metalúrgico. En el evento, celebrado los días 16 y 17 de noviembre, participaron empresas nacionales e internacionales dedicadas a la venta y fabricación de maquinaria, herramientas, composites o robótica. Grupo Solitium ha podido estar en este evento con el fin de informar a los visitantes o expositores sobre las ventajas de sus productos y servicios de impresión 3D. Siendo este un mercado en crecimiento, Solitium destaca en la feria por ser una de las pocas empresas presentes que trabaja con esta tecnología.

Repro 3D, empresa de venta y servicios de impresión 3D adquirida por el Grupo Solitium el pasado año, diseñó un stand para la ocasión en el que varias máquinas estaban en funcionamiento para ofrecer a los asistentes muestras de las grandes posibilidades que ofrece la tecnología 3D. Entre ellas se encontraban los equipos de filamento ZORTRAX o los de resina FORMLABS de alta precisión. Sin embargo, el protagonista del expositor de Solitium fue la solución de impresión 3D HP Jet Fusion, que ofrece resultados de mejor calidad y a una velocidad diez veces más rápida.

Adrián Estaún, especialista en 3D del Grupo Solitium, destaca la variedad de sectores a los que han recibido e informado sobre las ventajas del 3D HP Jet Fusion. Esta tecnología garantiza así a los futuros clientes una productividad excepcional y una calidad superior y uniforme en las piezas, factores que convencen a los visitantes de su utilidad y rendimiento. José María Ferrándiz, jefe de producto de 3D del Grupo Solitium, añade que esta es la herramienta perfecta para aquellas industrias en las que la personalización sea un elemento clave para el desarrollo de su negocio.

HP y Solitium se unen una vez más para ofrecer la máxima garantía a sus clientes. Ferrándiz resume muy bien el camino que tienen por delante: informar sobre las aplicaciones de una tecnología que todavía es una gran desconocida para muchas compañías. El equipo de Grupo Solitium está convencido de que muchas de ellas podrían sacarle un gran partido. Sin duda, este espacio se convierte en una plataforma muy importante para el Grupo a la hora de posicionar sus soluciones de impresión 3D en el mercado.

Repro 3D en Metal Madrid
Repro 3D en Metal Madrid
Repro 3D en Metal Madrid

DOCUMENTO DIGITAL SE CONSOLIDA COMO PARTNER ORO DE XEROX ESPAÑA

La empresa del Grupo Solitium, reconocida como Concesionario GOLD, consolida su posicionamiento en la capital española como uno de los principales distribuidores de Xerox.

Documento Digital renueva su inclusión en la categoría Concesionario GOLD de Xerox España. Los excelentes resultados obtenidos durante el primer semestre de 2016 y su experiencia tecnológica posicionan a Documento Digital como un aliado de primer nivel en la distribución de los productos de Xerox. Con más de 25 años de experiencia, esta empresa del Grupo Solitium refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid gracias a su principal objetivo: ofrecer una atención personalizada y profesional a los más de 2.500 clientes que confían en sus soluciones.

Esta distinción forma parte del Programa Global de Partners (GPP) que Xerox lanzó en 2015. Xerox reafirma su compromiso de ayudar a sus socios para abordar los retos empresariales específicos de cada cliente. “Estamos muy orgullosos de la importante contribución que nuestros socios de canal tienen en el negocio de la compañía. Por eso desde Xerox buscamos nuevas iniciativas, recompensas, etc., y les retamos cada año a que consigan el máximo nivel de acreditación que reconoce nuestro Programa Global de Partners”, explica David Alcaide, director general de la división de canal (ECG) de Xerox España.

Documento Digital partner ORO Xerox

COPIADORAS DE EXTREMADURA CELEBRA SUS SEGUNDAS JORNADAS SOBRE MOVILIDAD Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

Al evento, organizado en colaboración con HP, acudieron representantes de 32 organizaciones extremeñas que han decidido apostar por las últimas novedades en materia de seguridad y continuidad de negocio

Ayer Copiadoras de Extremadura, empresa del Grupo Solitium, desarrolló en Badajoz sus segundas jornadas sobre soluciones de negocio en materia de Movilidad y Seguridad Informática. Para ello, los asistentes contaron con las ponencias y presentaciones de diferentes expertos en este ámbito. En el evento participaron José Luis Díez, consultor de Movilidad de HP España, Pedro Vázquez, responsable SSIT de Solitium Extremadura, y Ricardo Álvarez, director comercial de Copiadoras de Extremadura.

Al acto acudieron más de 40 personas en representación de un total de 32 empresas. Destacó también la variedad de sectores presentes, entre los que se encontraron arquitectos, empresas del sector porcino y de los seguros, negocios vinculados a la logística y la ingeniería, u organizaciones de médicos y procuradores.

Desde Copiadoras de Extremadura se quiere destacar la magnífica acogida de la ciudad de Badajoz de este tipo de eventos. El objetivo del mismo no es otro que potenciar el destacado papel que los extremeños tienen en el ámbito de las nuevas tecnologías. El Grupo Solitium también agradece la presencia en el acto de numerosos clientes y amigos.

El éxito de estas jornadas anima a la compañía a seguir planteando eventos de este nivel y apoyar así a la empresa extremeña.

Jornadas Movilidad y Seguridad Copex
Jornadas Movilidad y Seguridad Copex
Jornadas Movilidad y Seguridad Copex

GRUPO SOLITIUM PARTICIPA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LA POWERADE MTB NON STOP

Este año el Grupo participó en la prueba con dos equipos de cuatro y tres corredores, consiguiendo el 5º y 14º puesto en la categoría Corporate respectivamente

El Grupo Solitium estuvo representado por segundo año consecutivo en la POWERADE Madrid-Lisboa MTB NON STOP, que se celebró el pasado fin de semana. Considerada la prueba más larga y dura de MTB del mundo, la POWERADE supone un gran reto para todos los amantes del ciclismo, quienes recorrieron más de 770 kilómetros en condiciones extremas. Los corredores del Grupo confirman que fue una prueba dura, pero que el compañerismo y la unidad les ayudaron a seguir adelante.

La compañía participó en la prueba con dos equipos. Estos estaban integrados por trabajadores de Copiadoras de Extremadura y Copiadoras del Suroeste, empresas de la compañía. Jesús Navarro Chamizo, Antonio Dorado Dorado, Carlos Sauceda Sotoca y Juan José Lobo Pero formaron el equipo de Solitium en la categoría de cuatro corredores; mientras que Pedro Vázquez Cid, Lorenzo Martínez Valentín y Jesús Pérez Ortiz integraron el equipo de cuatro corredores.

La gran experiencia que supuso para muchos de los corredores la carrera del pasado año, les llevó a repetir, entrenar más duro y conseguir bajar 50 minutos su marca personal. Pese a haber incluido tres nuevas incorporaciones este año a los equipos, el Grupo Solitium alcanzó buenas posiciones en la categoría Corporate. El equipo de cuatro corredores consiguió una 5ª plaza, mientras que el de tres alcanzó la 14ª posición de un total de 23 equipos que representaban a diferentes empresas.

Aunque todos ellos reconocen la importante acción de patrocinio del Grupo para poder participar en esta aprueba, su esfuerzo merece un reconocimiento. Antonio Dorado, uno de los participantes, contaba que lo más duro no había sido el entrenamiento en sí, sino el tiempo que invirtieron en ello, entrenando incluso en vacaciones y sacrificando tiempo de ocio con sus familias. Pese a ello, todos están de acuerdo en que ha merecido la pena. Desde el Grupo Solitium se espera que repitan el próximo año.

Solitium Powerade 2016
Solitium Powerade 2016
Solitium Powerade 2016

GRUPO SOLITIUM AYUDA A REPROGRAFÍAS Y COPISTERÍAS A REVITALIZAR SU NEGOCIO

Grupo Solitium, en colaboración con HP, celebró un evento para demostrar a empresarios de copisterías y reprografías las nuevas fuentes de negocio que abre la impresión de gran formato y objetos 3D

Reprografías y copisterías buscan hoy más que nunca diferenciarse dentro de su sector. Esa fue la necesidad que trató el evento organizado por Grupo Solitium el pasado 29 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina: dotar de nuevas soluciones a este segmento de mercado para situarse a la vanguardia y rentabilizar desde el minuto uno las inversiones de su negocio.

La impresión de gran formato con látex de HP fue la principal protagonista en la jornada en la que demostraciones de producto y prescriptores del mismo mostraron las ventajas de apostar por esta solución. En el evento participaron José Francisco Martínez, Product Manager de Grupo Solitium, y Xavier Flotats, Product Manager Large Format de HP España.

“El plotter abre nuevas parcelas de negocio”, declara Fernando Calvo, Director en Alicante de Grupo Solitium. Entre las aplicaciones del látex de HP en el negocio de reprografías y copisterías, se habló de la personalización de papeles, textiles, vinilos o lienzos. Solitium asegura que estos equipos permitirán a los empresarios rentabilizar al máximo las actividades de sus negocios. .

Además de conocer las grandes ventajas que ofrece la tecnología látex de HP, los representantes de más de 40 empresas que asistieron a la jornada también pudieron conocer más de cerca la impresión 3D. José María Ferrándiz, General Manager de RePro3D, presentó a los empresarios las diferentes posibilidades que ofrece esta tecnología.

Revitalízate Alicante
Revitalízate Alicante

EL AYUNTAMIENTO DE L´ALFÀS DEL PI REDUCE SUS GASTOS GRACIAS A OFIMÁTICA ALICANTE

El consistorio alicantino consigue disminuir el gasto total anual de su parque de impresión en un 21% gracias a los servicios de impresión gestionados y la tecnología de tinta sólida instalados por Ofimática Alicante.

El Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi (Alicante) podrá desde ahora controlar todo trabajo que se haya enviado a sus equipos de impresión, lo que derivará al mismo tiempo en una reducción de su coste de impresión. El consistorio ha mejorado sus posibilidades de movilidad gracias a la incorporación de Papercut MF como herramienta de trabajo, un sistema de gestión de fotocopia e impresión muy intuitivo que permite controlar y monitorizar los recursos de impresión desde cualquier dispositivo.

Roberto Sánchez González, Técnico de Sistemas del Ayuntamiento de l ´Alfàs del Pi, comenta que los motivos que le llevaron a decantarse por la tecnología de tinta sólida de Xerox hace 10 años fueron las ventajas que ofrecía en cuanto a sostenibilidad y su mayor rendimiento. Otros de los beneficios que ha obtenido el Ayuntamiento gracias a Ofimática Alicante son: el control del uso racional de los dispositivos, el despliegue de una política de impresión adecuada o la eliminación de determinadas tareas.

“Una vez comprobado con las dos primeras máquinas que el sistema funcionaba bien y que las promesas de eficiencia se cumplían, el objetivo era trasladar la misma eficiencia a todos los departamentos, así como unificar el tipo de suministros”, concluye Sánchez González. Aseguradas las ventajas del uso de los equipos Xerox, el Ayuntamiento de l´Afpàs del Pi decidió apostar por la productividad. Para ello ha terminado por renovar todo el parque de impresión.

Rentabilizar Parque Ofimática Alicante

DOCUMENTO DIGITAL COMPRA OFIMÁTICA ALICANTE

La empresa del Grupo Solitium adquiere el único Concesionario Autorizado de Xerox en la provincia de Alicante.

Documento Digital, Concesionario Autorizado Oro de Xerox y empresa perteneciente al Grupo Solitium, ha adquirido recientemente Ofimática Alicante, empresa con más de 18 años de experiencia en las soluciones de Xerox y que gracias a la dilatada trayectoria de Documento Digital verá ahora mejorada la rapidez y calidad de sus servicios. Detrás de esta acción se encuentra el objetivo de Ofimática Alicante de mejorar su compromiso con los clientes.

Ofimática Alicante es una empresa dedicada a dar soluciones integrales para los procesos documentales en entornos de trabajo. De ese modo su amplio porfolio de productos incluye desde impresoras de sobremesa o multifuncionales, hasta los equipos informáticos o de impresión de alta producción. La empresa alicantina ofrece además un variado catálogo de servicios, entre los que se pueden destacar la consultoría documental, los servicios gestionados de impresión para pymes o el software de gestión documental, entre otros.

Siendo el único Concesionario Autorizado de Xerox en la provincia de Alicante, la compra de Ofimática Alicante consolida el liderazgo de Documento Digital como uno de los pocos partners Gold que Xerox tiene en España, siendo hoy un aliado de primer nivel para la compañía americana.

Además de las nuevas soluciones de las que podrán disponer los clientes de Ofimática Alicante, estos también podrán beneficiarse de un Servicio Técnico propio. Entre sus principales ventajas, este servicio garantizará un mejor tiempo de respuesta, así como una mayor calidad del mismo. Para ello, esta mejora contará con el respaldo del servicio técnico del Grupo Solitium integrado por más de 270 ingenieros y técnicos.

El equipo de Ofimática Alicante promete a sus actuales y futuros clientes una actualización constante de sus soluciones, así como un servicio de calidad fortalecido por los más de 500 profesionales que conforman el Grupo Solitium.

Documento Digital compra Ofimática Alicante

RePro 3D y Grupo Solitium en la feria In3Dustry

Entre los días 20 y 22 de Junio se celebró en Barcelona la primera edición de la In3Dustry, feria dedicada a la fabricación aditiva en el sector industrial, promovida por HP.

Grupo Solitium consolido su presencia como el primer Distribuidor para España de la nueva tecnología HP MultiJet 3D Fusion, con sus 2 máquinas 3200/4200 orientadas a la producción directa de piezas en Poliamida PA12 con unas dimensiones de hasta 406x305x406mm. Son unas máquinas y tecnología que revolucionará el concepto actual de la impresión 3D.

Esta máquina complementa el equipamiento que actualmente comercializamos en España. Debido a nuestra ingeniería en RePro3D podemos guiar a cualquier empresa en la elección del equipamiento más adecuado a sus necesidades tanto de prototipado como de producción de la pieza final. En nuestro stand los clientes podian apreciar la calidad de las máquinas de filamento ZORTRAX así como las de altísima precisión de resina FORMLABS.

El mercado es muy cambiante y los fabricantes presentan novedades constantemente, RePro 3D ya está validando nuevas máquinas de SLS desktop, para poder ofrecer todas las tecnologías de fabricación aditiva para empresas.

Feria In3Dustry
Feria In3Dustry

Copiadoras del Suroeste celebra la primera Jornada Técnica para Copisterías e Impresores

El 22 de junio en Cáceres este colectivo comprobó cómo ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios de muy alto valor.

Esta jornada se celebró en Cáceres el 22 de Junio donde se realizaron demostraciones de equipos que abren nuevas oportunidades de negocio para los pequeños impresores porque les permiten llevar a sus clientes propuestas y productos de muy alto valor.

En esta jornada los asistentes pudieron comprobar la calidad y eficacia de 3 tipos de productos que comercializa Copiadoras del Suroeste:

- La prensa digital Ricoh Pro C5100S, la impresora de Ricoh que ha redefinido el mercado llevando la calidad de las grandes prensas digitales a un equipo que, por precio, dimensiones y facilidad de uso resulta imprescindible para pequeños impresores y copisterías

- La impresora de Gran Formato HP Latex L360. Un equipo basado en tecnología de impresión Latex de HP que está revolucionando el mercado de gran formato por su versatilidad de aplicaciones, alta calidad de imagen, alta productividad y un enfoque sostenible que es mejor para los operadores y el medio ambiente. Combinada con el ploter de corte Summa, los asistentes pudieron ver aplicaciones de vinilos al corte.

- Impresora 3D Zortrax M200. Esta impresora 3D de alta definición, tamaño compacto y fácil manejo para imprimir prototipos en diferentes materiales plásticos permite ofrecer servicios de impresión de piezas 3D con una baja inversión.

Debido al éxito de participación, la organización planea nuevas jornadas en ciudades representativas de la provincia, Plasencia será la próxima sede de este evento el 28 de junio.

Jornada Tecnológica
ADDIT3D

REPRO 3D PARTICIPÓ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE FABRICACIÓN ADITIVA Y 3D - ADDIT3D

Se trata de la primera edición de esta feria especializada en 3D y Fabricación Aditiva y se celebró del 30 de mayo al 4 de junio en Bilbao.

Dentro de la BIEMH 2016 se dedicó un espacio considerable al evento ADDIT3D, un evento en el que quedó patente la creciente importancia de las tecnologías de fabricación aditiva en el desarrollo de la Industria 4.0.

La expectación generada sobre los productos presentados produjo un flujo constante de profesionales de diferentes sectores en los que la aplicación es cada vez mayor: mecanizado, perfilería, dental, ingeniería, robótica, educación...

84 firmas expositoras de maquinaria, aplicaciones industriales, materiales e investigación participaron en las jornadas y demuestran que este ámbito está en claro crecimiento.

Entre esos expositores estuvo RePro 3D, con un stand en el que los visitantes pudieron comprobar de primera mano una parte de la gama de impresoras 3D que comercializa la compañía.

Stand RePro 3D
Feria ADDIT3D

GRUPO SOLITIUM SE CONVIERTE EN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN IDIA

El viernes 6 de mayo Grupo Solitium realizó una ponencia de impresión 3D ante los miembros de IDiA.

RePro 3D, empresa de impresión 3D del Grupo Solitium, realizó una ponencia ante parte de los miembros de IDiA el pasado viernes 6 de Mayo en Zaragoza. La Asociación IDiA -Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón- es un cluster horizontal integrado por empresas e instituciones con presencia en Aragón y presidida por Antonio Novo. La ponencia se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Tuvimos la oportunidad de introducir los conceptos industriales de la fabricación aditiva (conocida también como Impresión 3D) a los asistentes, que representaban a empresas con presencia en Aragón.

Presentamos los procesos, las tecnologías y los materiales más habituales desde el punto de vista industrial, demostrando a los presentes que las aplicaciones de este tipo de tecnologías van más allá de las que suponían. No sólo se utilizan para pruebas y prototipos funcionales, sino que también se utilizan en series cortas y únicas, donde otras tecnologías requieren una amplia inversión paralela en producción y almacenaje.

La ponencia no sólo fue muy bien acogida por los asistentes, sino que resultó amena e interactiva gracias a la participación de los mismos. Solitium es miembro de IDiA desde este año.

Cartel IDia y Grupo Solitium

OUTSOURCING TEAM PATROCINADOR DE LA CASA RONALD MCDONALD DE MADRID

El 16 de marzo de 2016 se inauguró la Casa Ronald McDonald Madrid destinada a proporcionar un ‘hogar fuera del hogar’ a los niños enfermos.

Esta fundación se dedicada a dar acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración.

El acto fue presidido por Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, y la Madrina de la Casa Irene Villa, donde destacaron la importancia de estas iniciativas para afrontar la difícil situación que suponen las enfermedades infantiles.

La Casa Ronald McDonald de Madrid se encuentra dentro del propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados distribuido en tres plantas. Se trata de la cuarta Casa de la Fundación en España y la de mayor capacidad. El hospital Niño Jesús es centro de referencia nacional y la mayoría de los niños tratados son de fuera de Madrid, lo que hace más importante y necesaria la labor de la Casa para ayudar a las familias desplazadas.

En el Grupo Solitium intentamos ayudar a estas familias que lo están pasando tan mal a través de nuestro patrocinio de la Fundación.

Para más información entrar aquí: Casa Ronald McDonald Madrid

Puerta Casa Ronald McDonald Madrid
Inauguración Casa Ronald Mcdonald Madrid
Casa Ronald Mcdonald Madrid

Copiadoras del Suroeste galardonada con el ‘Premio ECO Junta de Extremadura a la gestión responsable

El pasado Jueves 10 de Marzo la empresa del Grupo Solitium obtuvo el primer premio ECO a la empresa de Extremadura del sector ofimático que mejor recicla los productos.

Con 4 oficinas repartidas por Extremadura (Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia), Copiadoras del Suroeste ha sido reconocida por su labor y esfuerzo a favor del reciclaje y tratamiento de aparatos ofimáticos.

Este galardón fue entregado en Mérida y reconoce la contribución del canal comercial a la recogida y el reciclaje de equipos ofimáticos, que incluye fotocopiadoras, faxes e impresoras, al final de su vida útil.

Tenemos que ser conscientes de que el 88% de los materiales de una impresora son reutilizables, concretamente, de un equipo de impresión con un peso medio de 50 kg, se extraen en torno a 24 kg de metales, 20 kg de plásticos y 1,55 kg de vidrio. Por ello en el Grupo Solitium tratamos de colaborar cada vez más para para reducir el impacto medioambiental que suponen estos equipos ofimáticos al final de su vida útil.

Premios Ecofimática Copiadoras del Suroeste
Primer premio Ecofimática Copiadoras del Suroeste

Jornadas Tecnológicas para Educación, últimas novedades y soluciones audiovisuales

Solitium y Charmex han celebrado los pasados día 9 y 10 de marzo unas jornadas tecnológicas para presentar las últimas herramientas audiovisuales para el sector educativo.

En estos dos intensos días, especialistas de Charmex y Solitium han podido mostrar, a todo aquel que se acercó a las instalaciones de Solitium en Zaragoza, las novedosas soluciones que la tecnología de Hitachi, Sharp, CleverTouch o Zortrax ofrecen al sector educativo.

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano una amplia gama de herramientas tales como Apps educativas, software de anotación, proyectores, pizarras interactivas, monitores interactivos o impresoras 3D Zortrax diseñados para ayudar a profesores y alumnos en la experiencia de aprendizaje.

Jornadas tecnológicas educación Solitium Charmex
Jornadas tecnológicas educación Solitium
Jornadas tecnológicas educación Grupo Solitium

Comienza el "Revitalízate Tour 2016" en Valencia

Organizado por HP y Grupo Solitium, el pasado 3 de marzo dio comienzo en Valencia el Revitalízate Tour 2016 que llevará por toda España nuevas formas de hacer negocio para las Copisterías y Reprografías.

A este primer evento, realizado en colaboración con la Asociación Valenciana de Reprografía, acudieron más de 50 empresarios de la Comunidad Valenciana interesados en mejorar sus negocios con la tecnología HP Latex y ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a sus clientes.

Los asistentes pudieron comprobar:

  • Aplicaciones sobre textiles
  • Aplicaciones sobre polipiel, papel de pared, lienzos…
  • Aplicaciones de packaging
  • Impresión 3D
  • Multifuncional con escáner para planos T830

Durante la reunión fue comentado que ahora que el consumo está despegando es un buen momento para realizar inversiones y diversificar los servicios prestados, usando la mejor tecnología y de la mano de un partner que te ayude a sacarle beneficios tangibles, a “revitalizar” el negocio en definitiva.

El acontecimiento fue todo un éxito y consolida a Grupo Solitium como líder en su sector.

Evento Latex Valencia Solitium HP
Evento Latex Valencia Solitium HP Cartel
Evento Latex Valencia Solitium HP 2

GRUPO SOLITIUM CON LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD

El día 16 de marzo de 2016 se inaugura la casa Ronald McDonald Madrid, bajo el lema “Un hogar fuera del hogar”, para familias con niños hospitalizados.

Esta fundación se dedicada a dar acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración. En este caso la nueva casa se inaugura dentro del recinto del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto a través de un patrocinio con donaciones de equipos ofimáticos para ayudar en su desarrollo.

No es la primera colaboración que se hace con esta fundación, ya que Ricotec, otra de las empresas del Grupo Solitium, hizo otra donación de un equipo multifunción anteriormente a la Casa Ronald McDonald de Alicante.

En el Grupo Solitium nos complace servir de ayuda a estas familias que lo están pasando tan mal y seguiremos apoyando estas causas en la medida que nos sea posible.

Para más información entrar aquí: Casa Ronald McDonald Madrid

Fundación Ronald McDonald
Casa Ronald McDonald

GRUPO SOLITIUM, ABRE NUEVAS OFICINAS EN MADRID

El pasado mes de Enero el Grupo Solitium estrenó nuevas oficinas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Unas instalaciones situadas en la calle Virgilio Nº 21 de la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón que cuentan con un edificio de 1.250m2, que alberga las oficinas, Sala de Demostraciones, Centro de Soporte al Cliente, Centro de Formación, Laboratorio de Informática y Laboratorios de Ofimática, además de un almacén anexo de 500m2.

Con ellas Grupo Solitium se consolida como una de las empresas más importantes del sector.

En estas nuevas oficinas hemos agrupado las 3 empresas del Grupo que operan en Madrid, Solitium SL, Documento Digital y Outsourcing Team. De esta manera logramos una mayor eficiencia en nuestros procesos y por tanto conseguimos aumentar la calidad de nuestros servicios.

Esta nueva oficina está pensada y orientada para satisfacer las necesidades de los clientes y aportar excelencia en los servicios.

La oficina usa las últimas tecnologías de iluminación para disminuir el consumo energético y el impacto medioambiental.

Grupo Solitium cuenta con oficinas en 28 ciudades de toda España y puntos de servicio en todas las provincias, lo que ofrece cobertura global en todo el territorio.

Inaguración Nuevas oficinas Solitium Madrid
Almacen nuevas oficinas Solitium
Interior nuevas oficinas Solitium

Grupo Solitium adquiere la compañía Repro 3D

Esta compra supone una clara apuesta del Grupo Solitium por la nueva tecnología 3D.

El martes 29 de Diciembre Solitium adquirió la compañía 3D Printing Services SLU, que opera con el nombre comercial Repro 3D. Esta nueva compañía está posicionada en el mercado de impresión 3D, tanto en la venta de equipos de impresión como en los servicios de modelado, impresión y formación.

La impresión 3D va a revolucionar los métodos de fabricación, al permitir la realización de prototipos de una manera muy rápida y económica, reduciendo los plazos de manera considerable. Unida a las tecnologías de simulación y automatización, se espera que genere grandísimos ahorros de costes en los procesos de fabricación.

Esta adquisición supone una apuesta e inversión del Grupo Solitium inequívoca en esta nueva tecnología 3D que consideramos estratégica para nuestro Modelo de Negocio.

Repro 3D

repro3d
impresion 3d

GRAN ÉXITO EN EL EVENTO EXTREMADURA IMPRIME EN LATEX DEL GRUPO SOLITIUM JUNTO A HP

El pasado 19 de Noviembre se celebró en Mérida el evento Extremadura imprime en látex, con una importante presencia de participantes interesados en informarse de las posibilidades que ofrece la novedosa impresión en Látex de la mano de HP y Grupo Solitium.

El evento fue un éxito de participación y los invitados pudieron comprobar las amplias posibilidades de negocio que ofrecen los equipos de Gran Formato con tecnología Látex, de los que el Grupo Solitium es uno de los pocos distribuidores oficiales en España.

Se presentó su último equipo HP L370, que permite a los clientes generar más rentabilidad y aumentar la producción.

También se pudo ver otro estreno, la tercera generación de tintas HP Latex que ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones con mejor calidad y velocidad.

Aquellos que no pudieron asistir al evento, pueden acudir a nuestras instalaciones donde nuestros expertos podrán ayudarle en lo que necesite.

Evento Gran Formato Extremadura
Gran formato Extremadura

Solución para Registros de la Propiedad

Afalicante ha implantado una solución exitosa en el Registro de la Propiedad de El Campello.

El problema del cliente estaba muy localizado, equipos matriciales muy ruidosos y poco operativos, problemas a la hora de homogeneizar las hojas de registro y la baja productividad de sus empleados.

La solución que implantó Afalicante fue retirar todas las impresoras matriciales e instalar un sofisticado equipo multifunción laser RICOH de alta velocidad conectado a la red local que imprime y copia a doble cara todo tipo de documentos, escanea a doble cara en una sola pasada directamente al puesto de trabajo de cada usuario y clasifica los trabajos.

Los beneficios para el cliente son muchos, y podemos destacar: mayor silencio en la oficina, mayor rapidez y por lo tanto mejor productividad, más espacio físico en cada puesto de trabajo y mejor calidad de impresión.

D. Pedro Lucas, Oficial Mayor del Registro de la Propiedad de El Campello se muestra satisfecho: “Hemos mejorado mucho en la eficacia y calidad del trabajo y al suprimir todas las matriciales la oficina se ha liberado de ruidos ”

Registros de la propiedad

Afalicante innova en los Centros Educativos de Alicante

Implanta una solución que permite dar más servicios a alumnos y profesores al tiempo que produce ahorros.

La solución de Afalicante combina el carnet del propio centro con un sistema informático que controla el acceso a los equipos de impresión.

Todos los estudiantes pueden imprimir, copiar o escanear en la multifuncional del centro valiéndose de su carnet. De este modo el centro les facilita que hagan sus trabajos. A la hora de imprimir, un lector de carnets en la multifuncional identifica al usuario y le permite hacer uso de la misma.

El profesorado está muy satisfecho pues, entre otras cosas, pueden usar cualquier equipo del centro y eso les ahorra el 40-50% del tiempo que dedicaban a buscar una impresora para imprimir, ir a la zona común de trabajo o guardar turnos a la espera de un equipo libre.

Y el centro tiene un control detallado del uso que se hace de cada equipo e informa a los usuarios para sensibilizarlos con el uso responsable de los recursos (electricidad, papel, etc.)

Ver la noticia publicada en el Periódico Información.

Colegio Canastell

El equipo Solitium Extremadura Cycling han terminado los quintos de empresas en Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

En la III edición de la Powerade Non Stop, que transcurrió los días 25, 26 y 27 de septiembre, partieron de Madrid 678 corredores y llegaron a Lisboa 560.

La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa llegó a su fin este domingo, y nos complace comunicar que nuestro equipo Solitium Extremadura Cycling tras un tremendo esfuerzo y 774 km recorridos en un tiempo total de 41:53:19, ha obtenido una posición muy meritoria al terminar en el puesto 55 de los 239 equipos inscritos, aunque lo más destacable ha sido su puesto en la categoría que participaban, la de empresas, donde han terminado nada más y nada menos que en el puesto Nº 5 de un total de 20, por delante de equipos con experiencia en otras ediciones de la prueba.

Destacar la tremenda dureza de la prueba donde los participantes han soportado temperaturas de hasta 42 grados de día y 5 grados de noche, pasando por lugares de difícil acceso y con momentos de lluvia, una prueba muy técnica y difícil.

Por este enorme resultado les damos la enhorabuena y agradecerles este esfuerzo que han realizado durante todo el fin de semana subidos en la bicicleta.

Equipo en la meta

Grupo Solitium participa en la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa que arranca mañana.

En su III edición la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa es la prueba de mountain bike ininterrumpida más larga y dura del mundo con 774 km de recorrido que unirá Madrid con Lisboa.

El equipo Solitium Extremadura formado por 4 empleados (Jesus Pérez, Juan José Lobo, Carlos Sauceda y Antonio Dorado) que pertenecen las empresas Copiadoras de Extremadura y Copiadoras del Suroeste lucharán juntos contra más de 690 participantes, distribuidos en 239 equipos, por el primer puesto de una de las pruebas más prestigiosas y en la que participan otras muchas empresas importantes.

Grupo Solitium sigue comprometido con los valores del esfuerzo en equipo y promueve este tipo de iniciativas que considera muy importantes para sus empleados.

Les deseamos mucha suerte.

Equipo Entrenando
Equipo Extremadura
Mapa recorrido Powerade Ion4

SOLITIUM RENUEVA EL PATROCINIO CON EL REAL ZARAGOZA

Desde el 2014 Solitium es patrocinador del Real Zaragoza, una colaboración que se ha prorrogado recientemente.

La temporada pasada el Real Zaragoza tuvo muy cerca el ascenso a Primera División, demostrando un gran esfuerzo y compromiso. Estos valores que tiene el equipo los consideramos también nuestros por lo que Grupo Solitium renueva su patrocinio un año más y demuestra el tremendo compromiso que tiene con el deporte en Aragón.

De esta forma Grupo Solitium se convierte en proveedor oficial de equipos ofimáticos y de impresión del club aragonés, una colaboración que confiamos dure y que nos permita situarnos el año próximo en Primera División.

Solitium Real Zaragoza
Patrocinio Real Zaragoza

Grupo Solitium participa en la XXXIII Feria de Muestras de Calatayud

Del 5 al 8 de Septiembre expuso en su stand las últimas novedades de impresión Ricoh, informática empresarial HP e impresión 3D.

Como es tradición todos los años, Solitium participó en una nueva edición de la feria de Muestras de Calatayud acercando las últimas tecnologías en equipos ofimáticos e informáticos a las empresas de la zona.

  • Los equipos multifunción de Ricoh más importantes y demandados por las empresas, las Ricoh MP 301spf, Ricoh MP C305spf y Ricoh MP C3003SP.
  • iCAB, la nueva solución para gestión y almacenamiento de todos los documentos de la empresa de manera eficaz y rentable desarrollada por Solitium.
  • La informática a la que pudieron tener acceso todos los visitantes de la feria en el Stand de Grupo Solitium fueron los equipos portátiles ligeros HP Probook 430 y Elitebook 840, así como el innovador portátil separable HP Pro x2 612, la última solución para movilidad empresarial con tablet y teclado separable.
  • La última tecnología en impresión 3D de la mano de la impresora Zortrax M200, que causó mucha expectación entre los visitantes.
Stand Solitium Feria Calatayud
Feria Calatayud 2015
Impresión 3D Solitium Feria Calatayud
Gestor Documental iCAB

COPIADORAS DEL SUROESTE ABRE SU CUARTA OFICINA EN EXTREMADURA

Copiadoras del Suroeste, empresa del Grupo Solitium, abre sus nuevas oficinas en Plasencia.

Con 4 oficinas repartidas por Extremadura, Copiadoras del Suroeste expande su cobertura y a su vez mejora la capacidad logística y de asistencia a sus clientes para poder satisfacer sus necesidades de manera rápida y eficaz.

Esta nueva oficina está situada en: C/ Sor Valentina Mirón, 100 Plasencia, 10600.

Oficina Plasencia Copiadoras del Suroeste

RICOTEC HA SIDO GALARDONADO CON EL PREMIO ECO COMUNIDAD VALENCIANA

Ricotec obtuvo su segundo galardón ECO Comunitat Valenciana, tras el conseguido el año pasado en Sagunto.

Con 7 oficinas repartidas por la Comunidad Valenciana (Cocentaina, San Juan, Gandía, Ontinyent, Valencia, Alzira y Elche), Ricotec ha sido reconocida por su labor y esfuerzo a favor del reciclaje y tratamiento de aparatos ofimáticos como son las copiadoras, impresoras, ordenadores o faxes.

La fundación Ecofimática, junto con la Generalitat Valenciana otorgan el premio al esfuerzo y dedicación hacia la correcta trata de residuos ofimáticos. El Galardón se ha entregado en las instalaciones del "Palacio de Colomina", en Valencia.

Photocall ECO Comunidad Valenciana
Premio ECO Comunidad Valenciana

Club de Fútbol Infantil A.D. Gran Vía 83 se proclaman campeones de Aragón

El Grupo Solitium se estrenó este año como patrocinador del club de fútbol sala infantil A.D. Gran Vía 83 de Zaragoza y el estreno como patrocinador ha sido todo un éxito.

Ya que el 23 de Mayo del 2015 el club se proclamó campeón de Aragón en la categoría y pasó a jugar al campeonato nacional como representante de la Comunidad.

El Gran Vía 83 demostró una clara superioridad dentro del torneo de la Comunidad de Aragón y aunque en la final que daba acceso al campeonato nacional tuvo alguna dificultad, consiguió alzarse con la victoria por un holgado 7-3, eliminando al Hijar Fútbol Club gracias a un gran trabajo en equipo.

Una vez clasificados para el Campeonato de España Infantil viajaron a la Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona para pelear por ser campeón de su sector. Tuvo una actuación que se puede calificar de sobresaliente, ganando 3 de los 4 partidos disputados, quedando por encima de los campeones de Baleares, Navarra y Valencia, y solo el F.C. Barcelona pudo con el A.D. Gran Vía 83.

Desde el Grupo Solitium queremos dar la enhorabuena a todos los integrantes del A.D. Gran Vía 83 por tan meritorias actuaciones, demostrando ser uno de los 8 mejores equipos de España en su categoría.

A.D. Gran Vía
  • Arriba de Izq. a Derecha: Ernesto, Mario, Alex, Nacho, Alfonso, Fabián Alberto, Joaquín
  • Abajo de Izq. a Derecha: Carlos, Juan, Miguel, Jacobo, Andrés Edgar

Evento “Valencia imprime en látex”

Ricotec, partner certificado de equipos latex, y HP España, presentaron en primicia nacional el nuevo equipo de la serie L300 para producción, el HP Latex 370.

Este nuevo equipo es el primero de su categoría que funciona con cartuchos de 3 litros, lo que permite unos ahorros considerables y una mayor producción en clientes con alto volúmen de impresión.

Los asistentes pudieron conocer también las herramientas para generar más negocio, como el Wallart 3.0 que permite realizar diseños de interiores en cuatro sencillos pasos y el Latex Mobile, que permite controlar a distancia el estado del equipo y el proceso de producción de los trabajos impresos.

El proveedor internacional de soportes de HP, BMG, y el impresor José María Miñarro expusieron los diferentes tipos de soportes y las aplicaciones para realizar trabajos innovadores y con resultados profesionales.

En el evento también participaron los proveedores de RIPs, Onyx por medio de LFP Consulting y Flexi de la marca SAI, que junto con los equipos de corte Summa mostraron las soluciones de impresión y corte plug and play.

Segundo Premio RPB
Entrega Segundo Premio RPB
Entrega Segundo Premio RPB

SOLITIUM RPB elegido segundo mejor distribuidor de Ricoh España en 2014

Ricoh España ha destacado el excelente trabajo comercial de Solitium RPB durante el año 2014 otorgándole el premio al segundo mayor distribuidor de España.

En la Convención Anual de Distribuidores celebrada este año en Barcelona, D. Ramón Martín, Director General de Ricoh España, hizo entrega de la distinción como segundo mayor distribuidor de España a D. Carlos Prat, Director General de Solitium RPB.

Esta distinción supone el reconocimiento al buen trabajo que han realizado los profesionales de Solitium RPB lo que les ha permitido unos destacados resultados comerciales y empresariales durante el pasado año.

Segundo Premio RPB
Entrega Segundo Premio RPB

Ricotec participa en la feria Graphispag Barcelona 2015.

Graphispag Barcelona 2015 es el salón de la comunicación visual y las soluciones de impresión.

Ricotec, empresa del Grupo Solitium y partner oficial de equipos gran formato HP, participó en una nueva edición de Graphispag que se celebró en Barcelona los días 24, 25, 26 y 27 de Marzo. La feria buscaba reunir a las empresas especializadas en comunicación visual y soluciones de impresión. Este año presentaron sus productos más de 200 expositores y asistieron más de 20 000 personas.

Ricotec estuvo presente en el stand de HP y pudo mostrar a los asistentes los equipos de gran formato latex así como las novedades en equipos de interior en el segmentos técnico y fotográfico. Todo un mundo de posibilidades para ayudar al sector a reinventarse y generar nuevas oportunidades de negocio.

Ricotec Graphispag
Ricotec Graphispag2
Ricotec Graphispag2

Ricotec participa en la 1ª edición de la feria C!print.

C!print Madrid es el salón de la comunicación visual, de las soluciones de impresión y de todas su aplicaciones.

Ricotec, empresa del Grupo Solitium y partner oficial de equipos gran formato HP, participó en la 1ª edición de la feria C!print que se celebró en Madrid los dias 7, 8 y 9 de Octubre. La feria buscaba reunir a las empresas especializadas en comunicación visual, soluciones de impresión y aplicaciones.

Ricotec estuvo presente en el stand de HP y pudo mostrar a los asistentes los nuevos modelos latex que desde hace años están revolucionando el mercado y que, con las mejoras de la tercera generación, la convertirán en la tecnología líder de este sector.

Ricotec C!print
Ricotec C!print2
Ricotec C!print3

RPB con el sector de Transporte por carretera

RPB ha celebrado en sus instalaciones de Zaragoza junto con la empresa Laso una Jornada Tecnológica dedicada a la Trazabilidad de documentos en tiempo real en el sector transporte

Gracias a ScannerVision y a las multifuncionales Ricoh se puede integrar en las aplicaciones de gestión del transporte toda la documentación en papel que se maneja (albaranes de entrega, CMR, seguros, ITVs, etc.) lo que facilita a estas empresas gestionar todas sus áreas de negocio de manera cómoda y en tiempo real.

En la presentación se explicó cómo funciona esta solución de la mano de Laso.

  • La trazabilidad de documentos ayudados por ScannerVision que permite pasar a formato digital todos los documentos que se usan en el sector.
  • Posibilidad de extranet de clientes para consultar estado de los servicios en tiempo real, publicación de facturas, etc.
  • Extranet para los propios transportistas, los cuales pueden acceder desde tabletas o dispositivos móviles.
  • Extranet del trafico: consulta de tráfico, gestión de pedidos y tarifas, datos de clientes, agencias y conductores
  • Y una extranet de almacén para poder gestionar las entradas, salidas, inventario, etc.

RPB colabora activamente en esta solución proveyendo de los equipos de impresión y escaneado adecuados y el software de procesado de documentos ScannerVision, del cual es proveedor oficial en Espańa.

RPB Evento Laso
RPB Evento Laso2

RPB vuelve a participar en la Feria de Muestras de Calatayud

Un año más RPB tuvo presencia de la Feria de Muestras de Calatayud en su XXXII edición que se celebró en la localidad bilbilitana del 6 al 9 de Septiembre.

Esta feria es la de más tradición de la comarca y es una cita anual obligada para todos los empresarios de la zona que este ańo pudieron comprobar de primera mano parte de los servicios y productos que ofrece RPB. Participaron más de un centenar de expositores y recibió más de 20.000 visitas.

Este ańo como novedad mostramos soluciones de informática en movilidad para empresas: portátiles de última generación HP, el ProBook 650 y el EliteBook 840, y la Tablet HP ElitePad 1000 G2 con Windows 8.1 que puede usarse en cualquier sector profesional gracias a una serie de accesorios inteligentes: Funda de expansión, Terminal de Punto de Venta, docking para monitor y teclado y cables adaptadores entre otros.

RPB Feria Calatayud
RPB Feria_Calatayud2

Ricotec, uno de los 10 mejores distribuidores de gran formato HP Designjet en la zona EMEA

Por segundo año consecutivo Ricotec acude a la convención mundial de distribuidores HP Designjet celebrada en Dubái.

En 2013 ya se obtuvo un premio por ser uno de los 100 mejores distribuidores de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), pero este año se ha dado un paso más allá y se ha obtenido por parte de HP el reconocimiento por ser uno de los 10 mejores.

Ricotec premio HP Designjet

Es un salto cualitativo muy importante y demuestra el compromiso de la compañia y sus trabajadores por mejorar día a día.

RPB patrocina a la Asociación Asperger y TGDs de Aragón

La Asociación Asperger y TGDs de Aragón, una Asociación de interés social para la atención e integración de personas con Síndrome de Asperger recibirá por parte de RPB nuestros Servicios de Respaldo y Continuidad de Negocio.

Acuerdo Asociacion Asperger

La compańía continúa con su política de Responsabilidad Social y aumenta así sus colaboraciones con entidades con fines sociales sin ánimo de lucro.

Ricotec dona una impresora multifunción a la Casa Ronald McDonald

Se trata de un equipo multifunción para poder imprimir y copiar material que los voluntarios usan con los niños en los talleres de la Casa.

La Casa Ronald McDonald, dedicada a dar acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración, ha recibido una donación de Ricotec.

Multifuncion Fundacion ronald McdonaldFundacion ronald Mcdonald

En Ricotec estamos seguros de que se le dará un muy buen uso y con este granito de arena queremos contribuir a la ayuda de los más vulnerables a salir adelante.

Agradecer a la Casa Ronald McDonald por su labor encomiable.

Para más información entrar aquí:Casa Ronald McDonald Valencia.

Primera Jornada Tecnológica en Informática y Movilidad

El pasado día 22 de mayo se celebró en Mérida la primera Jornada Tecnológica en Informática y Movilidad organizada por Copiadoras de Extremadura y Grupo Solitium y que contó con estimable colaboración de Jose Luis Diez, Consultor de Movilidad de HP, y Carlos Prat, Director General de RPB como ponentes.

La jornada fue un completo éxito, los asistentes pudieron comprobar el amplio abanico de posibilidades y soluciones que ofrece Copiadoras de Extremadura a su negocio. Se trataron temas muy interesante, Movilidad en la empresa. Tecnología HP, Riesgos Informáticos en las PYMES y Soluciones IT de Copiadoras de Extremadura.

Jornada Tecnologica de informatica
Ponencia Tecnologica de informatica

El RoadShow Latex de HP llega a Valencia con importante participación de Ricotec.

El pasado 14 de mayo la gira de HP (RoadShow Látex HP) hacía parada en Valencia y Ricotec acudío con una importante presencia de participantes interesados en informarse de las posibilidades que ofrece la novedosa impresión en Látex.

El evento fue un de éxito de participación y los invitados pudieron comprobar de las amplias posibilidades de negocio que ofrecen los equipos de Gran Formato con tecnología Látex, de los que Ricotec es uno de los pocos distribuidores oficiales en España: HP Latex 310, Latex 320 y Latex 360.

Aquellos que no pudieron asistir al RoadShow, pueden acudir a nuestras nuevas instalaciones de Ontinyent donde disponemos de una sala de demostraciones con equipos Latex y nuestros expertos podran ayudarle en lo que necesite.

RoadShow Latex de HP
 Ponencia RoadShow Latex de HP

Ricotec, empresa del Grupo Solitium, abre nuevas oficinas en Onteniente

El pasado mes de Febrero Ricotec estrenó oficinas nuevas en la localidad valenciana de Onteniente

Con 700m2, dos salas de demo para equipos Ricoh y HP de Gran Formato, Ricotec se consolida como una de las empresas más importantes del sector en la zona del levante español.

Tambien hemos unificado los almacenes en este nuevo emplazamiento, aprovechando que la localización de Ontiente es ideal para cubrir todo el Sur de Valencia y norte de Alicante consiguiendo una organización logística mucho más eficaz que reduce tiempos de entrega de consumibles y mejora la gestión de stocks.

Esta nueva oficina está pensada y orientada para satisfacer las necesidades de los clientes y aportar excelencia en los servicios.

Ricotec cuenta con 6 oficinas, San Juan y Cocentaina en Alicante y Gandía, Onteniente, Alzira y Paterna en Valencia.

Oficinas Ricotec Ontinyent
Oficinas Ricotec Ontinyent 2

RPB se convierte en patrocinador del Real Zaragoza

Para RPB este acuerdo es muy importante ya que sabemos la relevancia que tiene el club para gran parte de la sociedad zaragozana.

Entendemos y compartimos los valores del deporte como lo hace el Real Zaragoza promocionándolo como instrumento educativo y de acercamiento a la sociedad.

RPB siempre ha apoyado al deporte de la provincia, y con este acuerdo es ya el segundo club deportivo de máximo nivel con el que colabora ya que El Balonmano Aragón está también patrocinado por RPB.

Patrocinio RPB Real Zaragoza

Ricotec se coloca entre los 5 mejores distribuidores HP de Iberia.

El pasado 16 de Octubre de 2013, se celebró en el Demo Center de HP en San Cugat la entrada en el canal DPS de los 5 mejores distribuidores de Iberia, entre los que se encontraban Ricotec.

DPS (Designjet Production Specialist) es la certificación exclusiva que permite la distribución de equipos de gran formato de producción HP. .

Ricotec está entre los 4 distribuidores de gran formato HP más importantes de España, y en el TOP100 de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

Su orientación al cliente y el conocimiento basado en la experiencia han permitido que la companía forme parte de este nuevo proyecto de HP.

Ricotec Designjet Product  Specialist
Certificado Designjet Product  Specialist

RPB, empresa del grupo, da un paso más y obtiene un nivel más elevado de partner VEEAM

Dentro de la política del Grupo Solitium de dar el mejor y más completo servicio a nuestros clientes, RPB ha obtenido recientemente la categoría VEEAM Gold Pro Partner como proveedor oficial.

La capacidad de servicio que ofrecemos y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros nos ha llevado a ampliar nuestra cartera de clientes que usan virtualización y Veeam para la protección de sus datos y recuperación ante desastres, ya que con un solo producto se puede realizar el backup y replicar las máquinas virtuales.

Veeam Gold partner

RPB participa en la XXXI Feria de Muestras de Calatayud

Como ya es tradición, en RPB hemos acudido a la Feria de Muestras de Calatayud, población donde tenemos una de nuestras delegaciones y que acogió los días 6, 7 y 8 de septiembre la XXXI edición de la Feria.

Este ańo, presentamos unos servicios innovadores que aportan grandes mejoras en los procesos de la empresa.

  • Virtualización de servidores, que ayuda a reducir un 50% los costes operativos, y permite una rápida recuperación ante desastres permitiendo la continuidad del negocio.
  • Backup remoto. Aumenta la seguridad y permite el cumplimiento de la LOPD.
  • Una solución innovadora para Registros de la Propiedad que les ayuda a ahorrar tiempo y a mejorar sus condiciones de trabajo.
  • Mantenimiento informático y soluciones de informática. Siguen siendo nuestros productos estrella desde hace más de 19 ańos.
Feria Calatayud 2013

Ricotec entre los 4 mejores distribuidores HP de impresión Gran Formato de España

Ricotec, empresa especializada en Impresión de Gran Formato que cuenta con la especialización "HP Designjet Specialist 2013", ha sido galardonada por HP como uno de los 4 mejores distribuidores de España durante 2012.

Esta feria es la de más tradición de la comarca y es una cita anual obligada para todos los empresarios de la zona que este ańo pudieron comprobar de primera mano parte de los servicios y productos que ofrece RPB. Participaron más de un centenar de expositores y recibió más de 20.000 visitas.

Al estar entre los principales distribuidores, Ricotec asistió a la Cumbre Mundial HP Designjet que se celebró el pasado mes de mayo en Escocia , representada por D. Javier Alós, Director General de la empresa.

Ricotec Designjet Value Gold Specialist 2013

Solitium y RPB patrocinan el 95 aniversario de La Agrupación Artística Aragonesa

95 primaveras contemplan a la entidad ajedrecista más longeva de España: la Agrupación Artística Aragonesa

Con el periodista Leontxo García de El País como maestro de ceremonias Solitium y RPB vuelven a estar presentes en un acontecimiento con gran solera en el ámbito del deporte y la cultura de Aragón para celebrar en este caso el 95 cumpleańos de una agrupación con enorme tradición como es La Agrupación Artistica Aragonesa.

Agrupacion artística aragonesa

El pasado 20 de Mayo Ricotec fue galardonado con el premio ECO Comunidad Valenciana.

Solitium Ricotec, ha recibido el galardón Eco Comunitat Valenciana.

Instalada en el término municipal de Cocentaina, ha resultado reconocida por su contribución en el canal de distribución de aparatos ofimáticos, gracias al correcto reciclaje de los equipos, como son las copiadoras, impresoras, ordenadores o fax.

La fundación Ecofimática, junto con la Generalitat Valenciana otorgan el premio al esfuerzo y dedicación de residuos ofimáticos. El galardón se ha entregado en las instalaciones del "Centre de d'educació ambiental de la Comunitat Valenciana", en Sagunto.

Premio ECO

RPB elegido tercer mejor distribuidor de Ricoh España en 2012

Ricoh Espańa ha destacado el excelente trabajo comercial de RPB durante el ańo 2012 incluyéndole en el grupo de los tres mayores distribuidores de Espańa.

En la Convención Anual de Distribuidores celebrada este ańo en Madrid, D. Jesús Centeno, Director Comercial de Ricoh Espańa, hizo entrega de la distinción como tercer mayor distribuidor de Espańa a D. Carlos Prat, Director General de RPB.

Esta distinción supone el reconocimiento al buen trabajo que han realizado los profesionales de RPB lo que les ha permitido unos destacados resultados comerciales y empresariales durante el pasado año.

Premio Ricoh Mejor Distribuidor 2012

Ricotec abre oficinas en Alzira.

El pasado 13 de abril de 2013 Ricotec estrenó nueva oficina en la localidad valencina de Alzira, en la Avenida Vicente Vidal, S/N.

Con estas nuevas y modernas instalaciones, Ricotec amplía su cobertura territorial para proporcionar un mejor y más cercano servicio a sus clientes.

Jornada Tecnologica de informatica

RPB recibe el certificado de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL)

En la Cámara de Comercio de Zaragoza, se celebró hoy la jornada sobre la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias, EACCEL, en la que D. Modesto Lobón, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón hizo entrega de los certificados de adhesión.

Dña. Maria José Solanas, responsable de Calidad y Medioambiente, recogió el certificado en representación de RPB.

Además de su adhesión a la estrategia contra el cambio climático, RPB ha implantado planes de acción para identificar mejoras de ahorro, de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático que se han visto acompañadas por una reducción de costes, puesto que reducir emisiones supone reducir consumos energéticos. En concreto se han puesto en marcha estos planes:

  • Adquisición de Equipos de alta eficiencia energética
  • Prácticas de bajo consumo en equipos Informáticos (Ordenadores, Impresoras, Fotocopiadoras).
  • Calefacción - Aire Acondicionado: Confort Térmico eficiente
  • Iluminación de alta eficiencia y bajo consumo
  • Mantenimiento de Instalaciones
  • Transporte y Logística. Técnicas de conducción y mantenimiento eficientes
Logo Eacle

RPB participa en la XXX Feria de Muestras de Calatayud

La Feria de Calatayud se celebró del 6 al 9 de Septiembre. Un año más RPB Calatayud estuvo presente en esta feria con un Stand en el que se expusieron equipos RICOH y software de Gestión Documental.

Con la presencia en esta nueva edición de la Feria de Calatayud, RPB se reafirma en su empeño por ofrecer de primera mano a sus clientes los servicios y productos con la mayor calidad, así como una variedad muy amplia de soluciones para la empresa.

Se realizaron demostraciones de uso de los equipos Ricoh y de las muchas posibilidades de utilización que tienen en oficina, con múltiples funciones avanzadas como escaneo a carpeta, a email o USB, control de uso por tarjeta, etc. Todas ellas soluciones que proporcionan a la empresa una mayor agilidad, reducción de costes y tiempo. Despertó gran interés el software exclusivo de RPB DocRouter que permite digitalizar documentos en papel con un click y recuperarlos desde cualquier ordenador con un simple navegador web.

Tambien se mostraron equipos de impresión en Gran Formato de HP y los nuevos videoproyectores interactivos de Hitachi para Educación que combinan las ventajas de un videoproyector y de una pizarra digital todo en un único dispositivo compacto.

Feria Calatayud 2012
Feria Calatayud2 2012

Ricotec y HP presentan la propuesta más innovadora de HP, la impresora HP Designjet 3D

El pasado viernes 29 de junio tuvo lugar en el Hotel Silken Puerta de Valencia la asamblea anual de la Asociación Valenciana de Reprografía, a la misma asistieron más de 45 personas representando a 23 empresas de la asociación.

Ricotec y HP aprovecharon la ocasión para presentar la propuesta más innovadora de HP, la impresora HP Designjet 3D, este equipo nos permite imprimir cualquier diseño en 3D llevándolo a la realidad sólida y tangible. La impresora 3D de HP consiguió impresionar a todos los asistentes, durante el evento todos pudieron comprobar como se fabricaba una pieza en tiempo real.

Además Ricotec y HP mostraron las últimas tendencias en acabados de gran formato, nuevas ideas y materiales para maximizar las posibilidades de los equipos HP gran formato.

La finalidad de nuestra ponencia fue exponer a los asistentes que Ricotec quiere ser socio tecnológico de sus clientes, apoyándoles en su día a día y mostrándoles las novedades más innovadoras para que puedan desarrollar sus ideas y estrategias en estos tiempos tan complicados.

Todos los asistentes acogieron con satisfacción las nuevas ideas que Ricotec y HP aportaron para hacer crecer sus negocios e innovar.

Designjet 3D

Seminario Docuware sobre Flujos de Trabajo, Movilidad e Internet

RPB y Docuware celebraron ayer un seminario dedicado a la aplicación de la Gestión Documental en Flujos de Trabajo, Movilidad e Internet.

Este seminario se celebró en las oficinas de RPB y se contó con la inestimable colaboración de Ingo Ehrle, director de Docuware en España, que explicó y mostró a nivel práctico todos los beneficios que supone la implantación de Docuware en la empresa.

Entre esos beneficios se habló de la mejora de productividad para diferentes departamentos. La gestión documental electrónica agiliza los procesos empresariales, reduciéndolos a unos pocos clics. Proporciona gran versatilidad y ahorro de tiempo a los trabajadores, así como reducción de espacio y costes a la empresa.

El acceso a los diversos documentos de la empresa, desde la correspondencia diaria hasta archivos muy antiguos de clientes, en cualquier lugar a través de Internet, incluso a través de dispositivos móviles como Smartphones y Tablets, abre el campo a aplicaciones que eran impensables hasta ahora: teletrabajo, personal en movilidad, etc.

Este seminario es el primero, pero no el último, que RPB celebrará a lo largo de este año.

Seminario RPB 1
Seminario RPB 2

Ricotec presenta la gestión documental como camino a la productividad.

Durante los meses de Marzo y Abril, Ricotec celebró los primeros seminarios sobre gestión documental y procesos de negocio.

Las diferentes reuniones se realizaron en las ciudades de Alicante, Alcoy, Gandía y Ontinyent. En ellas se presentó la solución DocuWare, que distribuye como partner autorizado para la zona, Ricotec.

La relación directa de este seminario con la optimización de procesos, independiente al sector empresarial, permitió contar con la participación de importantes empresas que desarrollan su actividad en muy diversos sectores: Fabricación, Distribución, Asesorías, Oficinas de proyectos, Administración Pública, etc.

Ingo Ehrle, máximo responsable en España de la compañía alemana de DocuWare, fue el encargado de explicar los pormenores de este programa de gestión documental, que tiene como objetivo esencial el ahorro de tiempo y de costes para las empresas que lo incorporan a su organización.

Docuware

Ricotec abre una nueva oficina comercial en Valencia

Ricotec abre nuevas oficinas en Valencia.

Ricotec abre una nueva oficina en Valencia, en el Parque Tecnológico de Paterna, Ronda Narcís Monturiol Nº 7. Es la quinta oficina de la compañía y la segunda en la provincia de Valencia.

El objetivo inicial es distribuir y dar servicio en toda la zona. Y a partir de ahí crecer en todo el negocio de ofimática, gestión documental e informática.

Oficina Ricotec Valencia

El Ministerio de Educación otorga a RPB el sello Escuela 2.0

RPB ha obtenido la distinción Escuela 2.0 que otorga el Ministerio de Educación como reconocimiento público del compromiso de nuestra Empresa con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Programa Escuela 2.0 es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en los centros educativos que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por alumno, aulas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet. El objetivo supone poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI, aulas dotadas de infraestructura tecnológica y de conectividad.

Sello Escuela 2.0

RPB obtiene el distintivo Specialist Gold Partner de HP

Este distintivo es concedido por HP a los partners más selectos que cumplen estrictos requisitos.

HP premia con esta distinción a los partners que demuestran una alta profesionalidad, ofrecen servicios de calidad a sus clientes e invierten de manera continua en la formación de sus profesionales.

Esta certificación permite a RPB diseńar e implementar soluciones a medida para satisfacer las necesidades empresariales a nuestros clientes . Todos los partners de HP Gold Specialist gozan de pleno respaldo y apoyo de HP y ofrecen el tipo de expertos que el cliente necesita a su lado para tener el mayor éxito de este entorno empresarial que cambia tan rápidamente.

De cara a ofrecer la mejor asesoría, tecnología y servicios a nuestros clientes, RPB consigue este importante distintivo al que no todos los partners de HP pueden acceder.

Las especializaciones de RPB son en éstas áreas de productos:

  • Imaging & Printing Solution
  • Personal Computing
  • Registered Networking Specialist
  • Graphic Service Partner (GSP - Socio de Servicio de Soluciones Gráficas) que habilita para reparar equipos de Gran Formato (Plotters)
HP Gold Partner

Seminario de Gestión Documental en el Colegio de Graduados Sociales

RPB y el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza organizan un seminario sobre la aplicación de la Gestión Documental en los departamentos de Recursos Humanos y Asesorías Laborales.

Se presentarán los beneficios y nuevas posibilidades que ofrecen estas soluciones que, combinadas con el uso de internet, nos permiten dar un salto hacia la Oficina Digital..

Algunos de los beneficios que se presentarán permiten:

  • Digitalizar todos la documentación de los trabajadores, y tener acceso inmediato a ellos a través de un ordenador
  • Reducir el volumen de papel físico que se genera, y contribuir con el medio ambiente
  • Rápida búsqueda y consulta de los currículums, altas y bajas, contratos, autorizaciones, hojas de gastos...
  • Permitir la consulta de documentos a diferente personal autorizadoristo - Evitar la pérdida o manipulación de documentación
  • Aumentar la confidencialidad
  • Ofrecer nuevos servicios a clientes a traves de Internet

El seminario se celebrará en la sede del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza (calle Moncayo 4) en dos sesiones, los días 22 y 23, a las 18:30h.

Logo Justicia Social

RPB es la primera Pyme de Zaragoza en usar un coche eléctrico

La empresa RPB experimentará la eficiencia y ahorro energético que consigue un vehículo eléctrico Tazzari para su flota de técnicos.

A las 17h de la tarde de ayer, día 20 de octubre de 2011 se celebró el acto de entrega de llaves del primer vehículo eléctrico de Zaragoza, comercializado por Energonalia Soluciones Energéticas, a la empresa RPB.

En el acto estuvieron presentes diferentes directivos del Gobierno Aragonés, del Ayuntamiento de Zaragoza así como diversos empresarios Aragoneses.

El Director General de Industria para la Pequeña y Mediana Empresa D. Javier Navarro Espada, y el Director General de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García probaron el vehículo eléctrico entregado, un Tazzari modelo Zero Special Edition, por las calles del Polígono Plaza, con un alto grado de satisfacción por parte de ambos. Se resaltaron las cualidades más llamativas de este tipo de vehículos, 100% eléctricos, como su reseñable silencio de marcha, su gran economía de uso, rondando los 1’5€ cada 100 km, y el agradable tacto de conducción, por las características de la tracción eléctrica.

D. Carlos Prat, Director de RPB, explicó que el uso de un vehículo eléctrico forma parte del programa Ecopower emprendido en RPB que persigue la ecoeficiencia de su flota de vehículos. Dentro del programa, hay otras iniciativas como el uso de GPS para geolocalizar los vehículos y optimizar las rutas, cursos de conducción eficaz, concursos internos para reducir las emisiones y, el último y más llamativo, la adquisición de vehículos de bajas emisiones.

Durante el acto se hizo un repaso a la realidad actual del vehículo eléctrico, por personal de Energonalia Soluciones Energéticas.

En la entrega de llaves, que realizó D. Juan José Montero Escuder, Director de Energonalia, en las instalaciones de RPB, se exhibieron tres vehículos eléctricos Tazzari Zero. Los asistentes pudieron informarse, probar e interesarse por estos vehículos que cada vez serán más comunes por nuestras calles.

Coche ecologico RPB
Logo Ecopower

RPB apuesta por la movilidad sostenible

D. Carlos Prat, Director General de RPB, ha presentado en Aragón Radio el innovador Proyecto de Vehículo Eléctrico Tazzari Zero Special Edition con el que se pretende desarrollar y promocionar un plan de movilidad de bajo consumo, eficiencia energética y accesibilidad.

La Dirección de RPB tiene el compromiso de contribuir de manera activa a la mejora de la sociedad, su entorno de negocio y el medio ambiente, y corrobora ese compromiso con la adquisición de este modelo de vehículo que gracias a su motor eléctrico no produce contaminación tanto ambiental como acústica.

Este vehículo tiene un motor eléctrico que ofrece una potencia de 20 cv y una velocidad máxima de 90-100 km/h, con una autonomía de 140 km. Este motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio, que permite carga doméstica y carga rápida.

Escuchar la entrevista completa

RPB participa en la XXIX Feria de Muestras de Calatayud

La feria se celebró del 7 al 11 de Septiembre de 2011. RPB Calatayud estuvo presente en el evento con un stand en el que se mostraron multifunciones Ricoh, Plotters y Pizarras interactivas

Un año más RPB participó en este evento en Calatayud y confirma su liderazgo en informática, ofimática e impresión de gran formato en la Comarca.

En estas jornadas las empresas de la zona pudieron asistir a demostraciones de gestión documental, y de uso de los equipos, tanto de las multifuncionales, plotter como de pizarra interactiva, y comprobar los avanzados productos que comercializa RPB, así como el excelente Servicio de Mantenimiento Informático cuyas ventajas ya disfrutan varios cientos de empresas de la zona.

Feria RPB

RPB colabora con el Gobierno de Aragón para evaluar la Votación Interactiva en Educación.

RPB y Turning Technologies participan en un proyecto piloto para evaluar la efectividad de soluciones de respuesta interactiva en 4 colegios de Aragón durante el próximo curso académico.

Aragón es una de las Comunidades pioneras en la implementación del proyecto Escuela 2.0 y durante los últimos años ha mostrado su fuerte compromiso en la construcción de nuevas herramientas basadas en la tecnología, con el fin de crear experiencias educativas para sus estudiantes de primaria y secundaria inmejorables.

En Educación Primaria, las evaluaciones del alumno deben considerar su progreso en cada área del conocimiento desde una perspectiva continua y global, teniendo en cuenta la mejora del estudiante en cada área curricular. En Educación Secundaria, dicha evaluación es continua y diferente para cada asignatura. Una tecnología con la capacidad de facilitar el diagnostico y evaluación continua podría alinearse con objetivos metodológicos más amplios y producir resultados significativamente positivos.

El sistema de respuesta de Turning Technologies [SRS] es una tecnología que mejora los métodos de enseñanza y facilita el seguimiento de resultados. La tecnología del sistema de respuesta es fácil y simple, lo que permite al profesor digitalizar los datos pedagógicos tanto en el momento de la respuesta como más adelante, agregando resultados. Su función principal permite lanzar una pregunta a los estudiantes, que éstos escojan su respuesta presionando un botón en su tarjeta de respuesta y que el resultado con elecciones de todo el grupo aparezca en pantalla en formato numérico y gráfico.

Cada tarjeta de respuesta tiene un número de identificación único que queda unido al nombre del alumno, de manera que las respuestas de ese estudiante quedan registradas instantáneamente.

Eso permite al profesor crear más de treinta informes distintos y evaluar desde la asistencia hasta el análisis de noticias, evaluación de grupo y rendimiento individualizado de cada estudiante.

Los colegios participantes en este proyecto piloto son:

  • Colegio Público Maestro Don Pedro Orós de Movera
  • Colegio Público El Parque de Huesca
  • IES Mar de Aragón de Caspe
  • Colegio Concertado Cristo Rey de Zaragoza
RPB mando Tunning T

RPB adjudicataria del concurso de Pizarras Interactivas

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha adjudicado por tercera vez a RPB el suministro de pizarras interactivas para equipar las aulas de Aragón

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha adjudicado a nuestra empresa la compra de 240 Pizarras Digitales Interactivas del fabricante Hitachi. Se trata del nuevo modelo FX Trio, el modelo más avanzado del fabricante Hitachi.

La clave de la nueva pizarra interactiva FX-TRIO es su superficie de entrada múltiple. Utiliza el dedo, el puntero extensible o el puntero electrónico para anotar en la pizarra y navegar fácilmente por las aplicaciones del ordenador, las páginas web y el contenido multimedia.

Hasta 3 usuarios pueden operar la pizarra y realizar la misma tarea simultáneamente. Además, la superficie dura sin componentes electrónicos de la FX-TRIO la hace la pizarra más resistente y más utilizable como pizarra convencional. El Gobierno de Aragón ha vuelto a confiar en RPB para dotar de tecnología educativa a las aulas de Aragón. Con esto, nuestra empresa se afianza como líder en equipamiento tecnológico para Educación y Empresas.

Hitachi FX Trio

RPB colabora con el I Torneo de Golf Monasterio de Piedra el día 9 de Julio

RPB apoya una vez más el deporte y patrocina el I Torneo de Golf Monasterio de Piedra

El Torneo se celebrará el día 9 de Julio y lo organiza el Monasterio de Piedra, centro turístico situado a las orillas del río Piedra. Los participantes podrán participar de las múltiples actividades que se realizarán dentro del evento, tanto para ellos como para los acompañantes, y cómo no, disfrutar del golf en unas instalaciones inmejorables.

RPB aporta 5 impresoras de color Ricoh GXe2600 para obsequiar a los participantes.

Flyer Golf

RPB y HP presentan la última tecnología en impresión de gran formato el día 2 de Junio

Las nuevas formas de trabajar con Plotters HP a través de Internet.

En nuestras oficinas de la calle Bari 39 se presentará el 2 de Junio, en dos sesiones diferentes, la nueva tecnología de HP para impresión en gran formato que proporciona novedosas formas de trabajo y un aumento de la eficacia con una mejorada usabilidad.

Soluciones de gran formato para fotógrafos y artistas gráficos. 2 de Junio 10:00h. Se presentará la tecnología HP que ayuda a estos profesionales a producir de una forma sencilla y autónoma impresiones de gran formato de una altísima calidad.

Soluciones de gran formato para centros de impresión, copisterías y técnicos. 2 de Junio 16:00h. Se presentarán las tecnologías de escaneo, E-Print & Share que revolucionan la forma de trabajo compartiendo documentos a través de Internet.

Plotter noticia

RPB entre los 3 mayores distribuidores de Ricoh

Ricoh España ha destacado la exitosa labor comercial de RPB durante el año 2010 incluyéndole en el grupo de los tres mayores distribuidores de España.

En la Convención Anual de Distribuidores celebrada este año, D. Enrique Calabuig, Director General de Ricoh España, hizo entrega de la distinción como tercer mayor distribuidor de España a D. Carlos Prat, Director General de RPB.

Esta distinción supone el reconocimiento al buen trabajo que han realizado los profesionales de RPB lo que les ha permitido unos destacados resultados comerciales y empresariales durante el pasado año.

Premio Ricoh

RPB se ha adherido a la EACCEL

RPB ya forma parte de la ESTRATEGIA ARAGONESA DE CAMBIO CLIMATICO Y ENERGIAS LIMPIAS.

RPB se compromete mediante esta adhesión a establecer metodologías ambientales bajo el lema: “Our earth, Our tomorrow” para la gestión de:

  • Adquisición de Equipos
  • Uso de Equipos Informáticos: Ordenadores e Impresoras
  • Fotocopiadoras
  • Calefacción y Aire Acondicionado: Confort Térmico
  • Iluminación
  • Mantenimiento e Instalaciones
  • Transporte y Logística.
EACCEL

RPB presenta al Ministro de Educación los sistemas de votación interactiva

Dentro del II Congreso Escuela 2.0, el Ministro conoció las últimas tecnologías para la educación.

Tras la inauguración del II Congreso Escuela 2.0 en el Palacio de Exposiciones de Zaragoza, el Ministro de Educación D. Angel Gabilondo y la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Dña. Eva Almunia, han realizado una visita al stand de RPB.

Se les ha explicado a ambas personalidades el funcionamiento del novedoso sistema de votación interactiva Turning que permite realizar sondeos y votaciones en tiempo real en las aulas.

Cada alumno del aula dispone de un terminal, similar a un pequeño mando a distancia, en el que marca su voto en respuesta a una pregunta que hace el profesor. Instantáneamente, se presenta el resultado de los votos con lo que se consigue una mayor interactividad y motivación del alumno.

El Sr. Ministro tuvo la oportunidad de probar personalmente el funcionamiento de esta nueva tecnología para la educación presentada en Aragón por RPB de la mano de Charmex.

Congreso escuela 1
Congreso escuela 2

RPB participará en el II Congreso Escuela 2.0

RPB participará en el II Congreso Escuela 2.0 que se celebrará en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de abril de 2011.

Este congreso lo organiza el Instituto de Tecnologías Educativas, y el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Las actividades girarán en torno a la presentación y el intercambio de experiencias desarrolladas en las aulas digitales a lo largo de estos dos cursos de puesta en marcha del programa. Se desarrollarán también foros de reflexión y mesas redondas sobre ejes fundamentales del programa y sus implicaciones educativas y sociales y talleres sobre aplicaciones y proyectos relacionados con la integración de las TIC en el ámbito escolar.

RPB acudirá al congreso de la mano de uno de sus principales colaboradores, Charmex, presentará las nuevas pizarras interactivas de Hitachi y el innovador sistema de votación interactiva de Turning. Además cederá una pizarra para el aula interactiva que se montará esos días en el congreso con estudiantes de un colegio de Aragón.

RPB apuesta por las soluciones interactivas para la nueva aula 2.0 y por ello se ha posicionado en tan solo 3 años como el mayor distribuidor de Pizarras interactivas de todo Aragón.

Logo Congreso Escuela

RPB patrocina las Jornadas en la Escuela Superior de Diseño de Aragón

RPB ha patrocinado la V Jornadas sobre la Práctica del Diseño celebrada en Zaragoza del 29 al 31 de Marzo de 2011.

En estas tradicionales jornadas organizadas por la Escuela Superior de Diseńo de Aragón se han celebrado todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la investigación, la creatividad e imaginación en el diseńo. Entre otras actividades se han realizado, Workshops conducidos por expertos del mundo del diseńo gráfico, el diseńo de interiores, creativos, mesas redondas con ex-alumnos integrados en el mundo laboral, exposiciones y diversas conferencias de profesionales reputados en el campo del diseńo como Javier Gutiérrez Gil, Héctor Serrano y Xavier Monteys ente otros.

En su 5º edición estas jornadas se consolidan como un espacio creativo y de aprendizaje en Aragón y demuestra una vez más el compromiso de RPB con la formación, la innovación y el progreso.

Logo Jornadas Escuela

RPB ha obtenido la certificación internacional ISO 27001:2005

La certificación supone un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de las personas de la organización y, además, constituye el compromiso de mejora permanente por parte de la organización y también una garantía para nuestros cliente.

Esta certificación se suma a los distintos reconocimientos obtenidos por RPB, entre los que destaca la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y la norma UNE-EN ISO 14001:2004, estableciéndose así un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y de Seguridad de la Información, con los siguientes compromisos:

  • Los Clientes son la razón de nuestro trabajo. La satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes constituyen permanentemente nuestros objetivos principales.
  • La Calidad en el Servicio facilita la fidelización de nuestros clientes y contribuye a que RPB fortalezca su organización.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables de calidad, medio ambiente y de seguridad de la información, incluyendo requisitos de clientes u otros que la organización suscriba.
  • Establecer medidas que minimicen nuestros impactos ambientales y prevengan la contaminación
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión mediante la revisión continua de los procesos y establecimiento de objetivos de mejora.
  • Garantizar una óptima organización preventiva de RPB cuyo principal soporte es asegurar un grado elevado de protección a las personas, los bienes y al medio ambiente, a través de los medios, estructuras y sistemas de gestión apropiados.
  • Reducir los residuos de tóner y de RAES, utilizando prácticas y productos más respetuosos con el medioambiente.
  • Velar por la seguridad de la información que genera, custodia y gestiona, así como a ofrecer a sus clientes la máxima confianza sobre sus servicios.

La Dirección de la empresa, dentro de la estrategia global definida para el desarrollo de negocio, considera la seguridad de la información y de los datos personales como un aspecto vital para garantizar la consecución de forma eficiente y eficaz de los objetivos de negocio definidos.

Iso27001

Jornadas de Puertas Abiertas en RPB Calatayud

Con motivo de la reciente apertura de nuestras nuevas oficinas en Calatayud, RPB le invita a las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán los días 27 y 28 de Enero.

La Delegación de Calatayud se crea con 6 Técnicos y Departamento Comercial para dar servicio a las comarcas del Aranda, Calatayud y Daroca. Actualmente tenemos clientes en todos y cada uno de los municipios.

Nuestro interés en las Jornadas es que nos conozcan y podamos presentarles nuestro producto estrella, la Gestión Documental, con la cual pueden conseguirse ahorros del 30% en el manejo de documentos.

Les invitamos a que pasen en cualquier momento por nuestras oficinas. Nuestro Departamento Comercial y yo mismo estaremos a su disposición en los siguientes horarios:

  • Jueves 27 Enero: de 10 a 14:30 y de 16 a 19 h.
  • Viernes 28 Enero: de 9 a 19 h.
  • Ronda de los Campieles 10 - 50300 Calatayud
Cartel Jornada Puertas Abiertas

RPB en la Feria de Muestras de Calatayud 2010

La feria se celebró del 4 al 8 de Septiembre de 2010. RPB Calatayud estuvo presente en el evento con un stand en el que se expusieron las multifunciones e impresoras RICOH que comercializa.

Con la participación en este evento RPB demuestra su evolución y consagración como empresa informática y de gestión documental. Se informó también de la apertura de una nueva oficina en próximas fechas.

Se realizaron demostraciones de uso de estas máquinas y de las muchas posibilidades de utilización que tienen en oficina, con múltiples funciones avanzadas como escaneo a carpeta, escaneo a email o USB, impresión retenida para ahorrar costes, servidor de fax, permisos por usuario, etc. Como ejemplo ilustrativo, a los asistentes se les confeccionó un calendario personalizado con su foto, mostrando así la flexibilidad, rapidez y calidad de impresión de estos equipos.

También se realizaron demostraciones de software de gestión documental, área en la que RPB es especialista, siendo una de las empresas con mayor experiencia de Aragón en este campo.

La feria no tenía un carácter monográfico, en ella se exhibieron una gran diversidad de artículos. Es una muestra variopinta que atrae todos los años a numerosos visitantes, podemos cifrar en más de 20.000 las personas que acudieron a la Feria este año y tuvieron la oportunidad de visitar el stand.

Feria Calatayud 2010

Segundas Jornadas Interactivas RPB

Recientemente el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha adjudicado a nuestra empresa la compra de 800 Pizarras Digitales Interactivas del fabricante Hitachi.

RPB, consciente de la excepcionales condiciones de adquisición, ha decidido hacerlas extensivas a los demás colegios e instituciones educativas de Aragón. En la jornada, los colegios conocieron de primera mano la excepcional oferta y pudieron probar personalmente los equipos tecnológicamente más avanzados disponibles en el mercado. En la jornada se mostraron también unos ordenadores Notebooks especiales para Educación.

Las segundas jornadas han contado con una gran asistencia de personal docente de colegios públicos y privados de Aragón. Lo que más llamó la atención de los profesores fue la facilidad de uso de las pizarras Hitachi. D. Gerard Usón, Product Manager de Interactivos de Charmex, destacó que en apenas 2 horas cualquier profesor puede aprender a manejar con soltura las pizarras Interactivas Hitachi distribuidas por RPB.

Coche ecologico RPB

JORNADAS INTERACTIVAS RPB

Durante los días 24 y 25 de noviembre han tenido lugar en las oficinas de RPB las Jornadas Interactivas para centros educativos.

En estas jornadas se han explicado las características de las pizarras interactivas Hitachi y se han hecho demostraciones de cómo se usan en entornos de educación desde los niveles infantil al nivel de bachillerato.

Las jornadas han tenido una gran acogida por parte de los colegios de Aragón. Han asistido profesores, directores y gestores de 25 colegios.

Algunos de los asistentes han destacado la contribución positiva que esta tecnología puede aportar en el proceso educativo, tanto por su facilidad de uso, que no requiere aprendizaje, como por la calidad visual que aporta y la interactividad con otras aplicaciones informáticas tales como navegadores de Internet, programas de dibujo, diseño gráfico, videoconferencia, etc.

Recientemente el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha adjudicado a nuestra empresa la compra de 800 Pizarras Digitales Interactivas del fabricante Hitachi. RPB, consciente de la excepcionales condiciones de adquisición, ha decidido hacerlas extensivas a los demás colegios e instituciones educativas de Aragón durante un tiempo limitado.

Jornadas Interactivas

RPB proporciona el Servicio de Asistencia Técnica en la Comarca de Daroca para la DGA

La asistencia informática en los municipios resuelve las consultas

La DGA ha puesto a disposición de la Comarca un Servicio de Asistencia Técnica Informática (SATEC) que pretende impulsar la Administración electrónica en el ámbito local, favoreciendo la utilización de las tecnologías de la información en los municipios, de acuerdo el Plan Localidad. Constatada la eficacia de la medida, desde la dirección general de Administración Local se ha considerado oportuno continuar con su implantación efectiva.

El Consejo de Gobierno aumentó la dotación de la financiación de las Comarcas mediante la transferencia de una cantidad para sufragar el coste del servicio. Se contempla incrementar en 27.332 euros la dotación destinada la Comarca de Daroca, para acometer el gasto que supone el SATEC, durante un año.

La asistencia informática en los municipios resuelve consultas sobre inventario, aplicaciones y hardware, formación de firma electrónica, Protección de Datos, unificación de cuentas de correo o desarrollo de aplicaciones.

Entre otros, abarca el análisis de las necesidades en materia informática de cada municipio para su adaptación y mejora. Realizar las asistencias técnicas necesarias y colaborar con las Entidades Locales que lo soliciten. Aplicar los conocimientos técnicos de programación y tratamiento informático para identificar y resolver los problemas que surjan. Instalación y prueba de los equipos informáticos para su correcto funcionamiento. Tratamiento de bases de datos y archivos. Gestión de las copias de seguridad. Implementar mejoras que incrementen el rendimiento de la aplicación informática. Cursos de formación sobre herramientas ofimáticas. La implantación de aplicaciones para la gestión de procedimientos. El conocimiento de las medidas que se van a llevar a cabo por el Plan Localidad y su implantación. Implantación y manejo de la firma electrónica a las Entidades Locales, como consecuencia del Plan Localidad. Servicio de Asistencia Técnica Informática compartido por muchos municipios, que hace posible un importante ahorro económico.

Los equipos multidisciplinares logran una alta eficacia y eficiencia en las respuestas y resolución de consultas y expedientes y abordan los temas más críticos y complejos que suelen plantearse a los pequeños municipios.

Servicio asistencia tecnica

RPB presenta los sistemas de Gestión Documental a las empresas de Zaragoza

RPB ha presentado al sector empresarialde Zaragoza las soluciones de Gestión Documental que mejoran la eficiencia en el tratamiento de documentos.

RPB pone a disposición de las empresas una potente solución que combina digitalizadores de documentos, software de captura, servidores de almacenamiento y software de gestión documental que permite almacenar en formato digital todos los documentos de una empresa, tanto los que están en papel como los que están en formato electrónico.

Los ahorros de costes que permiten este sistema son superiores a un 30%, atribuible a la mejora de eficiencia. Esto se consigue por la reducción de tareas administrativas como archivado de documentos, recuperación, búsqueda de información en los mismos, obtención de copias, envío de documentación a otras personas y ahorro de espacio.

Pero además se incrementa la calidad porque, al automatizar procesos, se simplifican tareas y se acortan tiempos. Se centraliza la gestión de todos los documentos y contenidos en un solo repositorio, se optimiza el flujo de trabajo entre departamentos, se mejora la seguridad en el acceso a la información (hay múltiples niveles de seguridad en el acceso que aportan confidencialidad) y la fiabilidad en su almacenamiento.

Todo ello redunda en un incremento de productividad y calidad del servicio de las empresas, tanto a nivel interno como de cara a sus clientes externos.

Carlos Prat, Director General de RPB, declaró “Beneficiándose de la amplia experiencia presente en RPB y en el grupo Solitium, RPB ofrece proyectos "llave en mano" y un completo servicio postventa que pone en manos de sus clientes toda la potencia de estos sistemas haciendo transparente su complejidad tecnológica”.

La presentación contó con la participación deEmilio Ruiz, coordinador Técnico de Anobium, empresa especializada en manipulación de archivos, digitalización de documentos, custodia y destrucción certificada de documentos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de Anobium con los sistemas de gestión documental.

RPB está especializada, desde el año 1994, en consultoría, suministro, mantenimiento y postventa de equipos informáticos y gestión documental. Su objetivo ser líder en la satisfacción del cliente, situándose en vanguardiacon la integración de soluciones digitales.

Cuenta entre sus socios con el grupo Solitium y C.A.I. s.c.r.

Sistemas de Gestion Documental